Máster Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética
Escuela de Ingeniería y Arquitectura
¿Por qué cursar esta titulación?

El problema de la sostenibilidad energética, plenamente ligado al uso de las energías renovables y la eficiencia energética, presenta actualmente un reto que urge resolver en un medio plazo más cercano de lo que parece. La demanda de profesionales altamente cualificados en estos campos es constante.

El Master Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética es un máster de introducción a la investigación que constituye el periodo formativo del programa de doctorado del mismo título. El objetivo de la titulación es la formación de investigadores en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética.

El enfoque del programa es tecnológico, pero con un planteamiento transversal hacia el problema de la sostenibilidad, que nos dará una perspectiva global a medio plazo. Se pretende que los alumnos sean capaces de poner el conocimiento de las tecnologías y las capacidades de cálculo y diseño que se adquieren en cada uno de los cursos en un contexto de evaluación de la sostenibilidad energética de un proceso y del uso más adecuado de los recursos.


Al final de los estudios, el alumno deberá ser capaz de integrar conocimientos adquiridos, aportando una solución creativa a un problema en el ámbito global de la sostenibilidad energética o en cualquiera de las tecnologías que pueden contribuir en este campo. Se deberá demostrar capacidad para resolver un problema específico con un alcance de iniciación a la investigación. Se pretende que al finalizar el máster, los estudiantes hayan adquirido las habilidades necesarias para la realización de una tesis doctoral, que debe aportar una contribución neta al conocimiento.

 

Los doctores y grupos de investigación vinculados con este programa apoyarán la realización de la tesis doctoral de los egresados del máster. Tener una posición competitiva en este campo a futuro requiere una investigación de calidad, por lo que se necesita una adecuada formación de doctores. También se considera la incorporación directa de una parte de estos estudiantes a la actividad profesional en este campo, que presenta una constante demanda de personal especializado con perfil de I+D+i.

Los profesores de este máster cuentan con probada experiencia docente e investigadora, contrastada por de diferentes procesos de evaluación de la calidad. La calificación de excelencia más relevante en relación con este programa es la MENCIÓN DE CALIDAD otorgada por el Ministerio de Educación en todas sus ediciones (2003 a 2011) y la MENCIÓN DE EXCELENCIA desde 2011 al programa de doctorado que ha originado estos estudios de máster y doctorado.  

Acceso autenticado