Grado en Economía
Presentación general del Plan de estudios

El plan de estudios consta de 240 créditos ECTS distribuidos en cuatro cursos académicos, cada uno de 60 créditos. Se estructura en materias y asignaturas semestrales.

El Trabajo Fin de Grado constará de 6 créditos, la Comisión de Docencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza elaborará la normativa para su implementación. Las prácticas externas son opcionales y los alumnos podrán hacer hasta un máximo de 12 créditos eligiendo entre 6 y 12 créditos, pudiendo realizarse en tercer y cuarto curso, una vez superados al menos el 50% de los créditos del grado. Los alumnos que las realicen podrán disminuir su carga lectiva en créditos ECTS, en los créditos requeridos en asignaturas optativas.

Las prácticas externas en empresas se realizan a través de Universa que es el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, operativo a través de un convenio con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) del Gobierno de Aragón. Universa se encarga de gestionar las prácticas nacionales e internacionales de los estudiantes en empresas e instituciones. Para ello se apoya en más de 1.080 empresas e instituciones colaboradoras. Al objeto de verificar la consecución de las competencias perseguidas con las prácticas se nombran dos tutores para el estudiante, un tutor académico perteneciente al profesorado del grado y un tutor profesional dentro de la empresa o institución, que planificarán las actividades del estudiante y evaluaran la adquisición de las competencias. En la actualidad el número de profesores tutores de la Facultad que participan en las prácticas en empresas e instituciones es superior a 150, se exige que sean doctores.

Existe la posibilidad de reconocimiento de créditos por participación en actividades universitarias, tal y como se contempla en el Reglamento sobre reconocimiento y transferencia de créditos en la Universidad de Zaragoza, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza el nueve de julio de 2009.

Las asignaturas de primer curso son de formación básica.