Grado en Derecho
¿Qué se aprende en esta titulación?

El graduado en Derecho conocerá los principios básicos del ordenamiento jurídico y sus diferentes niveles normativos, siendo la Constitución española con sus valores el fundamento, y desde una formación interdisciplinar, comprenderá  el papel del Derecho como regulador de las relaciones sociales, será capaz de interpretar las normas jurídicas, conocerá las instituciones nacionales e internacionales de mayor relevancia (ONU, UE OMC, ...), podrá resolver casos prácticos y exponer de forma ordenada y comprensible argumentaciones jurídicas y también aprenderá a redactar documentos jurídicos. Todo ello le formará de manera integral como ciudadano y además, le facilitará su incorporación al ejercicio de una profesión adecuada a sus aptitudes. Asimismo, el graduado en Derecho adquirirá las habilidades que siguen: 

  • Realizar la búsqueda, la obtención y la aplicación de fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales y doctrinales).
  • Saber usar las TIC en la búsqueda y obtención de la información jurídica (bases de datos de legislación, jurisprudencia, bibliografía), así como herramienta de trabajo y comunicación.
  • Saber prevenir el conflicto, negociar, mediar y conciliar.
  • Dada su formación interdisciplinar, estarán preparados para : 
    • colaborar con especialistas de otros ámbitos de las relaciones sociales y
    • para aprender autónomamente y adaptarse al actual entorno jurídico global, plural y cambiante.
  • Organizar la propia actividad y trabajar en equipo en sus distintos roles, incluido el de liderazgo.
  • Interpretar los textos jurídicos desde una perspectiva interdisciplinaria y utilizando los principios jurídicos, así como valores y principios sociales, éticos y deontológicos como herramienta de análisis.

Y es que un graduado en Derecho también debe estar formado en valores, de gran importancia en la función diaria de quién desea ser auténtico jurista. De aquí que es objetivo fundamental trasmitir a los estudiantes la necesaria sensibilidad social, económica y medio ambiental a la par que reforzar la idea del compromiso ético. 

En definitiva, los graduados en Derecho quedan en condiciones óptimas para afrontar con éxito estudios u otra formación de especialización.