Grado en Derecho
Perfiles de salida

Los graduados en Derecho son especialistas en el tratamiento de los aspectos jurídicos de la actividad social. 

El Grado en Derecho no da acceso a una única profesión regulada que determine sus contenidos específicos. Pero el Grado en Derecho que oferta la Universidad de Zaragoza ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades y características de un amplio abanico de salidas profesionales, tras la previa formación complementaria que, en su caso, sea precisa.

No hay que pensar únicamente en el ejercicio de la abogacía y la procura, ciertamente la mayor salida profesional de esta titulación, dado que hay otras muchas opciones con las que hay que contar, tales como: Agente de la Propiedad Industrial, Auditor de Cuentas y Gestor Administrativo. Asimismo, previa superación del correspondiente concurso-oposición u oposición, quedan abiertas las siguientes profesiones: Juez, Fiscal, Abogado del Estado, Secretario judicial, Letrado de distintos cuerpos de la Administración Pública (Consejo de Estado, Cortes Generales, Tribunales de Cuentas, Comunidades Autónomas, Parlamentos Regionales, etc.), Notario, Registrador de la Propiedad y Mercantil, Diplomático, Funcionario de la Unión Europea y de otros organismos internacionales, Inspector de Hacienda, Inspector de Trabajo, Técnico Superior de la Administración Pública (Estatal, Autonómica y Local), Secretario Interventor de la Administración Local, Cuerpo Jurídico Militar, y otras profesiones vinculadas a la función pública. Y por supuesto, se abre el amplio campo del ejercicio de la profesión como jurista en empresas nacionales e internacionales del sector industrial, comercial, banca, seguros, cooperación al desarrollo, etc., en distintas áreas: Personal y recursos  humanos, Asesoría jurídica, Asesoría fiscal y tributaria y Comercio exterior. Sin olvidar en ningún momento, la dedicación a la docencia y la investigación.

En definitiva, el Grado en Derecho de la Universidad de Zaragoza ofrece una formación versátil que favorece claramente la inserción y movilidad laboral, así como la mejora profesional, en diferentes ámbitos sociales y empresariales.