Máster Universitario en Ciencias de la Antigüedad
¿Qué se aprende en esta titulación?

Al terminar la titulación, el estudiante será competente para:

  1. Realizar labores de análisis con espíritu crítico, a partir de las que después efectúes síntesis con la calidad adecuada a tus niveles de conocimiento especializado de los contenidos de los módulos cursados, aplicándolos en tu actividad investigadora y profesional, cualquiera que sea de las citadas, relacionadas con el Mundo Antiguo.

  2. Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios, en el marco estricto de la ética profesional, ya sea en tareas de investigación o en actividades profesionales relacionadas con el ámbito de la Antigüedad.

  3. Comunicarte oralmente en castellano de forma que puedan transmitir de manera clara, concisa y sin ambigüedades conocimientos o resultados obtenidos en la titulación, en tu labor de documentación específica y trabajo de investigación, bien la actividad docente, divulgación  cultural o en el sector editorial.

  4. Liderar la realización de un trabajo de contenidos de especialidad en equipo, así como para desarrollar el mismo trabajo pero como un miembro más del grupo, realizando las tareas asignadas con profesionalidad y empatía, en cualquier faceta laboral citada, Arqueología de Gestión, Divulgación cultural, Docencia, Documentación y heurística, Espacios de exposición y musealización del Patrimonio Histórico Arqueológico, Sector editorial o Traducción de textos clásicos.

  5. Desenvolverte con comodidad en lenguas científicas que te posibiliten realizar sin dificultad las tareas de aprendizaje para después ser capaz de transmitirlas en actividades docentes o de divulgación, y/o aplicarlas en tu trabajo de investigación.

  6. Conocer, interpretar, analizar y valorar correctamente las últimas tendencias historiográficas, metodológicas y de las técnicas de investigación avanzadas en Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Filología Clásica y Lingüística Indoeuropea, con el fin de evaluar críticamente los resultados de recientes investigaciones en el Ámbito de la Antigüedad, de manera que te permita establecer nuevas hipótesis de trabajo en los diferentes ámbitos y manifestaciones del Mundo Antiguo, de acuerdo con la normativa vigente, con la necesaria capacidad de sistematización, rigor científico y creatividad.