Grado en Ciencias Ambientales
Escuela Politécnica Superior
¿Por qué cursar esta titulación?

Porque la sociedad precisa del trabajo de profesionales que sean capaces de abordar las cuestiones medioambientales desde una perspectiva multidisciplinar, conjugando acciones de ámbito natural, social e industrial, con un compromiso basado en la sostenibilidad de nuestro planeta, como respuesta a las exigencias legales propuestas desde los distintos gobiernos e instituciones a nivel mundial.


El graduado en Ciencias Ambientales debe ser un profesional versátil, competente para hacer frente a un amplio abanico de funciones, destacando el conocimiento de los recursos naturales susceptibles de ser afectados, la gestión de la calidad ambiental en la empresa y organizaciones, así como la realización de estudios ambientales sobre aspectos relacionados con la ecología, el medio agrario, urbano e industrial. Esta es la razón de ser de una titulación que intenta dar respuesta a los interrogantes científicos, técnicos y educativos que, sobre el medio ambiente, la sociedad nos demanda.


Los problemas ambientales surgen como consecuencia de las interacciones entre el medio humano y el medio natural. Uno de los cometidos de los graduados en Ciencias Ambientales debe ser el análisis de dichas las interacciones, así como el diseño de medidas, tanto de carácter preventivo como correctivo, encaminadas a mitigar los efectos negativos que puedan derivarse de las mismas.

Cada día son más las actividades que están sujetas a cumplimiento de normas de carácter legal para su establecimiento o desarrollo. También aumenta el interés de empresas en múltiples actividades en disponer de certificados o acreditaciones sobre normas ambientales. La formación que se requiere para cubrir la demanda de “auditores” o “inspectores” ambientales no está actualmente cubierta, y es previsible que aumente en el corto plazo. Esos puestos se están cubriendo hoy con formaciones diversas que tienen una formación parcial y que se especializan en el propio trabajo. La formación que te ofrecemos te capacitará para atender estas demandas de la sociedad.

Los estudios en Ciencias Ambientales se conciben con un marcado contenido multidisciplinar, con la vocación de otorgar a los titulados la formación de calidad adecuada para abarcar los problemas ambientales desde diversos ámbitos de conocimiento:


a) Evaluación ambiental: consultoría y evaluación de impacto ambiental y riesgos naturales.


b) Gestión y planificación ambiental: gestión ambiental en la administración, gestión del medio natural, gestión de tecnología ambiental industrial y gestión de la calidad ambiental de la empresa y organizaciones de auditorías.


c) Comunicación ambiental: sensibilización, educación, comunicación e información ambiental.

Acceso autenticado