Máster Universitario en Biología Molecular y Celular
¿Qué se aprende en esta titulación?

En este Master se van a aprender:

  1. Las últimas novedades en temas candentes de investigación en Biología Molecular y Celular (incluyendo estructura de proteínas, genómica funcional, apoptosis, genética de enfermedades mitocondriales, cardiovasculares y otras, etc.).

  2. Las formas más eficaces de búsqueda de la información biológica más reciente y avanzada para resolver problemas técnicos y profesionales.

  3. Las técnicas necesarias para realizar análisis y resolver problemas experimentales en cualquier laboratorio de investigación biológica, biomédica o biotecnológica.

  4. A interpretar los datos experimentales y tomar decisiones en el desarrollo de un proyecto de investigación en el campo de la Bioquímica y Biología Molecular y Celular.

  5. A comunicar, presentar y difundir la información biológica tanto a especialistas como a nivel de divulgación.

 

Competencias

  1. Adquirir la capacidad y destrezas técnicas necesarias para realizar análisis y resolver problemas experimentales en cualquier laboratorio de investigación biológica, biomédica o biotecnológica.

  2. El desarrollo de aplicaciones tecnológicas de los procesos bioquímicos y transferencia de soluciones a la industria en el sector alimentario, químico, cosmético, farmacéutico y sanitario y,  asesoramiento en biorremediación.

  3. Capacitar para el empleo de datos y la toma de decisiones en la experimentación en Bioquímica y Biología Molecular y Celular.

  4. Este Master incorpora el período de formación del doctorado en Bioquímica y Biología Molecular (que tiene concedida mención de calidad)

En resumen, capacita  para  desarrollar actividades tanto en la Administración y Organismos Públicos como en empresas privadas, así como en la docencia.