Máster Universitario en Biología Molecular y Celular
Facultad de Ciencias
¿Por qué cursar esta titulación?

Este Master pretende impartir una formación de excelencia en biología molecular, celular, genética, microbiología e inmunología y estructura y biosíntesis de macromoléculas

Esta dirigido a :

  1. Preferentemente, Graduados o Licenciado en Bioquímica ó Biotecnología

  2. Otros titulados, Graduados ó Licenciados en Biología, Farmacia, Medicina, Veterinaria, Química , Ciencia y Tecnología de los alimentos y disciplinas afines. La Comisión Académica del master analizará las solicitudes de admisión y decidirá sobre la idoneidad de los candidatos. Se exigirán unos conocimientos Bioquímicos avanzados y en el caso de otras titulaciones diferentes a Bioquímica y Biotecnología se cursarán complementos formativos,  como máximo 20 ECTS de entre las asignaturas de la actual Licenciatura de Bioquímica dependiendo de los conocimientos previos del estudiante.

Esta titulación capacita:

  1. Para resolver problemas prácticos de distinta índole, mediante el el estudio y análisis de la organización y función de los sistemas biológicos a nivel celular y molecular ; análiizar los biopolímeros; realizar estudios bioquímicos, genéticos, inmunológicos, microbiológicos y sus aplicaciones al diagnóstico clínico; realizar controles analíticos de los procesos bioquímicos;

  2. Para el desarrollo de aplicaciones tecnológicas de los procesos bioquímicos y transferencia de soluciones a la industria en el sector alimentario, químico, cosmético, farmacéutico y sanitario y asesoramiento en biorremediación.

  3. Este Master incorpora el período de formación del doctorado en Bioquímica y Biología Molecular (que tiene concedida mención de calidad)

En resumen, para  desarrollar actividades tanto en la Administración y Organismos Públicos como en empresas privadas, así como en la docencia.

Acceso autenticado