Grado en Bellas Artes
La información sobre el curso académico 2017-2018 y posteriores se encuentra en la nueva web de Oferta de estudios oficialesuniversitarios.
¿Por qué cursar esta titulación?

La titulación de Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza, en el campus de Teruel, está pensada y programada para aquellos estudiantes que quieran dedicarse, profesionalmente, al ámbito de la imagen. Un campo que ha ido ampliándose desde las clásicas artes plásticas hasta los nuevos medios de creación y comunicación surgidos con las nuevas tecnologías y que mantienen como vehículo el lenguaje visual.

La cultura y la industria que genera una sociedad, son fiel reflejo de la evolución humana, de ello nos dan testimonio las artes y las ciencias. Nos hallamos inmersos en una fase evolutiva global donde las comunicaciones, y entre ellas la comunicación visual, juegan un papel preponderante. También la educación como pilar fundamental del progreso. Artistas plásticos: dibujantes proyectistas, pintor o pintora, escultor o escultora; profesores de dibujo, de artes plásticas y diseño; técnicos en reproducción gráfica; diseñadores; creadores multimedia; gestores o conservadores de museos, comisarios de exposiciones, críticos de arte, investigadores de arte;… son profesiones requeridas por sectores sociales, público y privado, para mantener una industria cultural sostenible, una buena imagen corporativa o el atractivo de lo visual en cualquier proyecto, producto o empresa.

Las asignaturas del plan de estudios están configuradas para optar a tres perfiles distintos pero interrelacionados: artes plásticas, diseño y creación audiovisual, con vistas a futuras menciones.

Son objetivos primordiales de esta titulación la formación de estos futuros profesionales en la comprensión y dominio con maestría de los materiales, instrumentos y técnicas que caracterizan a este lenguaje visual en sus diferentes soportes; con fines artísticos, creativos e innovadores o productivos. El dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la creación artística o visual. La capacidad de trabajar autónomamente o de forma interdisciplinar cuando las circunstancias técnicas así lo requieran. Y capacitar a los graduados para poder continuar sus estudios de especialización mediante los programas de postgrado nacionales o europeos. 

Esta titulación ofrece un aprendizaje personalizado mediante grupos reducidos de alumnos, profesores especializados, instalaciones y medios adecuados, y sistemas de tutorías y control de la calidad eficientes.