Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
68705 -- Prevención de la enfermedad, promoción y protección de la salud
Curso:
1
Semestre:
0
Créditos:
8.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF

Recomendaciones para cursar esta asignatura

Esta materia tiene como finalidad que los alumnos del Master conozcan las principales estrategias de prevención de enfermedades, promoción de salud y protección frente a la enfermedad.

Esta materia se imparte cuando ya han sido cursadas las materias: Introducción a la Salud Pública (OB1), Metodología I (OB2) y Metodología II (OB3). Esto permite que los alumnos tengan una base formativa suficiente para comprender términos epidemiológicos y de Salud Pública (SP) y trabajar con ellos.

Dado que los temas a impartir son amplios y diversos, se cuenta con un número importante de profesores, puesto que se pretende que la docencia sea impartida por profesionales expertos en cada uno de ellos.

 

Se recomienda vivamente la asistencia a las sesiones presenciales puesto que permiten intercambiar conceptos y experiencias con los profesores y entre los estudiantes.

Es también recomendable que todo el alumnado esté al tanto de las principales fuentes documentales y las haya manejado con carácter individual durante el desarrollo de la asignatura.

Puesto que la formación previa de los estudiantes es diversa, el esfuerzo necesario para superar la materia también será diferente, por lo que aquellos que cuenten con menor formación previa necesitarán mayor tiempo de dedicación y mayor atención por parte del profesorado.

Actividades y fechas clave de la asignatura

Las clases de la materia  se iniciarán con su presentación, previsiblemente en el mes de diciembre. Las fechas concretas se indicarán en el calendario.. Los días de clase se podrán consultar en el calendario que estará colgado en el ADD.

Para cada uno de los trabajos a realizar, los profesores responsables de los mismos indicarán el plazo límite y el formato para su presentación.

 

http://wzar.unizar.es/servicios/calendario/14-15/calendario14_15.pdf

LUGAR

Lugar donde se imparte la asignatura (puede haber modificaciones)

La asignatura se impartirá en el aulario B de la Facultad de Medicina.