Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
68705 -- Prevención de la enfermedad, promoción y protección de la salud
Curso:
1
Semestre:
0
Créditos:
8.0
Universidad de Zaragoza
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Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

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Descripción

A) Evaluación continua. En esta opción de evaluación será preciso cumplir el requisito de asistencia a las diferentes sesiones (mínimo 80%). Las actividades de evaluación en esta modalidad incluyen la participación activa en clase, la revisión de documentos, la realización de ejercicios y/o resolución de casos prácticos, pruebas de test o preguntas y la elaboración de trabajos relacionados con los contenidos de las sesiones.

Estas pruebas se realizarán en el tiempo en que se imparta la asignatura, con un límite para la presentación de los últimos trabajos de varios días tras finalizar la docencia.

Los alumnos podrán alcanzar la nota máxima con este sistema de evaluación.

B) Evaluación global. Los alumnos que no superen la asignatura mediante evaluación continua, o aquellos que opten directamente por evaluación final, en las fechas oficiales de las convocatorias de junio y septiembre podrán realizar una prueba de evaluación global, que se celebrará en las fechas oficiales que fije el centro, que consistirá en la presentación de ejericios y/o trabajos (60%) y un examen global de los contenidos de las distintas sesiones (40%).

La superación de estas pruebas se relaciona con todos los resultados de aprendizaje planteados.

La calificación final será de 0 a 10. Los alumnos podrán alcanzar la nota máxima con este sistema de evaluación. Para superar la asignatura será necesario presentar todas las pruebas y realizar el examen; así como obtener, al menos, un 50% de la ponderación máxima otorgada a cada parte.

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Nivel de exigencia

Para superar la materia será necesario presentar todas las pruebas, en la evaluación final y/o en la evaluación continua; y obtener una calificación mínima de 5 sobre 10 en cada una de las pruebas, en el sistema de evaluación continúa, y en el examen de la evaluación global.

Criterios de valoración y ponderación

A) Evaluación continua. Los criterios de valoración podrán incluir, según cada prueba de evaluación, los siguientes: participación y contenido de las aportaciones realizadas en clase, estructura y orden del ejercicio o trabajo, capacidad de síntesis y de relación con los contenidos de las sesiones, adecuación al planteamiento teórico, consulta de fuentes de información, aportación de comentarios personales razonadaos y basados en la evidencia científica.


 B) Evaluación global. Los criterios de valoración y ponderación de los ejercicios o trabajos serán los ya descritos. En relación al examen sobre los contenidos disponibles en el ADD de las diferentes sesiones, se valorará:

-       La adecuación de las respuestas al contenido expuesto en las sesiones presenciales y a los materiales disponibles en ADD.
-       La capacidad de interrelacionar los diferentes conceptos de la asignatura.
-       La demostración de haber revisado el material proporcionado, en español y en inglés.

Sistema de calificaciones

Sistema de calificaciones: De acuerdo con el Reglamento de Normas de Evaluación del Aprendizaje de la Universidad de Zaragoza (Acuerdo de Consejo de Gobierno de 22 de diciembre de 2010), los resultados obtenidos por el alumno se calificarán en función de la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa:

0-4,9: Suspenso (SS).

5,0-6,9: Aprobado (AP).

7,0-8,9: Notable (NT).

9,0-10: Sobresaliente (SB).

La mención de «Matrícula de Honor» podrá ser otorgada a estudiantes que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9.0. Su número no podrá exceder del cinco por ciento de los estudiantes matriculados en el correspondiente curso académico.