Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
68704 -- Planificación, evaluación y gestión sanitaria
Curso:
1
Semestre:
0
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF

Recomendaciones para cursar esta asignatura

El alumno debe conocer los conceptos básicos de

- Qué es un sistema sanitario y cuáles son las características básicas del Sistema de Salud de España

- Conceptos básicos de planificación y evaluación: necesidad, oferta y demanda, eficacia, efectividad, eficiencia, equidad

- Conceptos básicos de indicadores sanitarios: qué es un indicador y principales indicadores sanitarios

Actividades y fechas clave de la asignatura

Comienzo: Diciembre de 2014

Evaluación y presentación de trabajos individuales y de grupo: La evaluación se basará en la participación en los trabajos de grupo durante los seminarios, epresentación de trabajos indivicuales y examen de test de los conceptos principales.

Finalización: Enero de 2015

Profesores participantes

Profesores que participan en esta asignatura

José María Abad Díez (Coordinador de la asignatura)

Departamento de Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública

Dirección General de Planificación y Aseguramiento

Vía Universitas 36.  50074 ZARAGOZA

jmabad@aragon.es

 

María José Rabanaque Hernández

Departamento de Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública

Facultad de Medicina. Aulario B

Domingo Miral s/n. 50009 ZARAGOZA

rabanake@unizar.es

 

Sandra García Armesto

Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud

sgarciaarm.iacs@aragon.es

 

Natalia Enríquez Martín

Dirección General de Planificación y Aseguramiento

nenriquez@aragon.es

 

Olga Urbina Pérez

Departamento de Organización de Empresas

ourbina@unizar.es

 

Mercedes Febrel Bordejé

Dirección General de Calidad y Atención al usuario

mfebrel@aragon.es

Lugar

Lugar donde se imparte la asignatura:

La asignatura se impartirá en el aulario B de la Facultad de Medicina. Para los trabajos en grupo se utilizará complementariamente el aula de la unidad de Medicina Preventiva del aulario B.