Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
68704 -- Planificación, evaluación y gestión sanitaria
Curso:
1
Semestre:
0
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
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Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

Actividades de evaluación continua:

  1. Participación en las actividades de clase
  2. Ejercicios prácticos.
  3. Presentación de trabajos individuales.

 

Participación en las actividades

Entendiendo, como señala el Diccionario de la RAE que participación es “la acción y efecto de participar”, la valoración de la misma por parte de los alumnos se realizará en función de la participación de los mismos en actividades propuestas (tanto en clase presencial como en Foros u otras herramientas de participación a distancia) y de un Informe escrito (Informe de participación), no superior a 200 palabras que se entregará al profesor coordinador de la asignatura, una vez hayan finalizado el desarrollo de  todas las sesiones, foros de discusión y actividades de la asignatura.

La realización del informe y la valoración positiva por el profesorado de la participación en las actividades supondrá una puntuación adicional de hasta 0,5 puntos sobre la calificación final de la asignatura.

 

Ejercicios prácticos

Los  temas desarrollados de forma no presencial incluirán la realización de ejercicios prácticos (actividades de evaluación) por parte de los alumnos. Los ejercicios prácticos se puntuarán de 1 a 10. Para superarlos el alumno debe alcanzar una puntuación media mínima de 5.

Esta prueba supone el 20 % de la puntuación global de la asignatura.

 

Presentación de trabajos individuales

Los alumnos deberán presentar 2 trabajos individuales que consistirán en la lectura y comentario guiado de dos artículos propuestos por el Coordinador de la asignatura sobre el contenido de la misma. Los artículos serán presentados por el Coordinador de la asignatura al comienzo de la misma.

Los alumnos deberán presentar un resumen de las ideas principales recogidas en el artículo, una valoración personal sobre la utilidad del mismo y responder a las preguntas que sobre el mismo se planteen por los profesores.

Los trabajos deberán presentarse antes de la fecha prevista de evaluación de la asignatura, en formato papel, en DIN A4 (arial 12, espaciado de 1,5) y con una extensión máxima de 3 hojas por trabajo.

Los criterios de valoración serán: claridad expositiva, capacidad de síntesis, comprensión de los temas planteados y capacidad de razonamiento.

Para superar la asignatura el alumno deberá alcanzar una puntuación media mínima de 5 puntos.

Esta prueba supone el 80 % de la puntuación global de la asignatura. La evaluación de cada trabajo individual supondrá una ponderación del 40 % sobre la puntuación global de la asignatura.

 

2

Evaluación final

En el caso de alumnos que no se hayan presentado o no hayan superado la evaluación continua, en el mes de junio se realizará en convocatoria única le evaluación final de la asignatura. Consistirá en dos pruebas:

-                          Un examen escrito con 40 preguntas tipo test (5 respuestas posibles y una sola correcta) sobre los contenidos de la asignatura. Las preguntas respondidas incorrectamente restaran 0,3 puntos en la calificación global del examen. Para superar la asignatura el alumno deberá alcanzar una puntuación mínima de 5 puntos sobre 10 (20 puntos sobre 40 posibles). Este examen supondrá el 50 % de la puntuación de la asignatura.

-                          Presentación de 2 trabajos individuales que consistirán en la lectura y comentario guiado de dos artículos propuestos por el Coordinador de la asignatura sobre el contenido de la misma. Los alumnos deberán presentar un resumen de las ideas principales recogidas en el artículo, una valoración personal sobre la utilidad del mismo y responder a las preguntas que sobre el mismo se planteen por los profesores. Los trabajos deberán presentarse antes de la fecha prevista de evaluación de la asignatura, en formato papel, en DIN A4 (arial 12, espaciado de 1,5) y con una extensión máxima de 3 hojas por trabajo. Los criterios de valoración serán: claridad expositiva, capacidad de síntesis, comprensión de los temas planteados y capacidad de razonamiento. Para superar la asignatura el alumno deberá alcanzar una puntuación media mínima de 5 puntos. Esta prueba supone el 50 % de la puntuación global de la asignatura. La evaluación de cada trabajo individual supondrá una ponderación del 25 % sobre la puntuación global de la asignatura.

3

Según la normativa vigente, los resultados definitivos obtenidos se calificarán de acuerdo con la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, añadiéndose la correspondiente calificación cualitativa:

-       De 0 a 4,9: Suspenso (S)

-       De 5 a 6,9: Aprobado (A)

-       De 7 a 8,9: Notable (N)

-       De 9 a 10: Sobresaliente (SB)