Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
68702 -- Metodología en Salud Pública I
Curso:
1
Semestre:
0
Créditos:
8.0
Universidad de Zaragoza
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Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

Resumen de actividades de evaluación:

Actividades de evaluación continua:

Se realizarán a lo largo de la asignatura y hasta el día de la primera evaluación

  • Participación en clase.
  • Trabajo personal: resolución de problemas de estadística y epidemiología.
  • Prueba de evaluación (preguntas tipo test y resolución de problemas).

Actividades de evaluación global:

Para el caso de los alumnos que no hayan superado o no se hayan presentado a las actividades de evaluación continua, se realizarán hasta dos pruebas de evaluación en las fechas de convocatoria oficial (junio y septiembre).

  • Trabajo personal: resolución de problemas de estadística y epidemiología.
  • Prueba de evaluación (preguntas tipo test y resolución de problemas).
  1. 1.    Actividades de evaluación continua

 1.1  Participación en clase

Descripción:

Los alumnos responderán por escrito e individualmente preguntas y problemas cortos que plantearán los profesores en clase, sobre los contenidos del programa. Serán hasta 4 preguntas cortas y 4 problemas cortos, la mitad de la parte de estadística y la mitad de epidemiología, a desarrollar en medio folio.

Nivel de exigencia:

La presentación de las respuestas no es obligatoria. Tampoco supone penalización no hacerlas.

Criterios de evaluación:

Los criterios de valoración serán los siguientes:

-      Utilización de los métodos adecuados al problema.

-      Obtención de las respuestas correctas.

-      Explicación sobre el significado e implicaciones de las respuestas obtenidas, en el contexto de los problemas.

-      Claridad de la exposición escrita.

Ponderación sobre la calificación final de la asignatura

Se podrá subir hasta 1 punto sobre la calificación final de la asignatura.

1.2 Resolución de problemas de estadística y epidemiología

Descripción:

El alumno deberá resolver individualmente un problema de estadística y uno de epidemiología, que tendrán varios apartados relacionados con los contenidos prácticos vistos en las sesiones presenciales. Los problemas estarán disponibles en el Anillo Digital Docente a lo largo de las clases.

Se presentará el trabajo por escrito, antes de la fecha de evaluación final del módulo, enviándolo por correo electrónico. Se escribirán las respuestas en el espacio previsto en el planteamiento de los problemas,

Nivel de exigencia:

El trabajo deberá alcanzar al menos la puntuación de 5 sobre 10 puntos.

Criterios de evaluación:

Los criterios de valoración serán los siguientes:

-      Utilización de los métodos adecuados al problema.

-      Obtención de las respuestas correctas.

-      Explicación sobre el significado e implicaciones de las respuestas obtenidas, en el contexto de los problemas.

-      Claridad de la exposición escrita.

Ponderación sobre la calificación final de la asignatura

Esta prueba supone el 30% de la calificación global de la asignatura.

1.3 Prueba de evaluación

Descripción:

Se realizará una prueba de evaluación por escrito, con arreglo al programa de actividades descrito en esta guía, cuya primera parte tendrá 30 preguntas tipo test (5 respuestas posibles y una sola correcta) y la segunda parte dos problemas (uno de estadística y otro de epidemiología). Ambas partes estarán basadas en los contenidos de las sesiones presenciales. Se escribirán las respuestas en el espacio previsto en el planteamiento de los problemas.

Tanto para la parte 1 como la 2 del examen no se podrá disponer de ningún tipo de material de apoyo, aunque sí se podrán utilizar hojas de borrador y una calculadora. No se permite la utilización de ordenadores.

Nivel de exigencia:

La puntuación final deberá alcanzar al menos 5 sobre 10 puntos.

Criterios de evaluación:

Para la primera parte, las preguntas respondidas incorrectamente restaran 0,25 puntos en la calificación global del examen.

Para la segunda parte, los criterios de valoración serán los siguientes:

-      Utilización de los métodos adecuados al problema.

-      Obtención de las respuestas correctas.

-      Explicación sobre el significado e implicaciones de las respuestas en el contexto de los problemas.

-      Claridad de la exposición escrita.

Ponderación sobre la calificación final de la asignatura

Esta prueba supone el 70% de la calificación global de la asignatura. La parte de preguntas tipo test será el 30% y la de problemas el 40%.

2

Actividades de evaluación global (convocatorias de junio y septiembre)

 

Resolución de problemas de estadística y epidemiología

Tendrán las mismas características que las descritas en el apartado 1.2 anterior.

 

Prueba de evaluación

Tendrá las mismas características que las descritas en el apartado 1.3 anterior.