Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
68521 -- Contenidos disciplinares de Economía y Administración de Empresas
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
4.0
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Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

Al prinicipio del curso, el profesor expone a los estudiantes las referencias bibliográficas y los materiales que permiten preparar las siguientes sesiones. El estudiante debe revisar el material sugerido y, con base en él, preparar la exposición de los contenidos seleccionados entre los del curricula oficial. En la correspondiente sesión, el estudiante presenta los contenidos y el resto de estudiantes deben  estar preparados para formular cuestiones y plantear un debate sobre los aspectos abordados, con la asistencia del profesor, sobre las referencias consultadas y los materiales empleados. Al finalizar la sesión, el profesor resume las conclusiones más relevantes y presenta la próxima sesión.

2

Dado que las sesiones presenciales se sustentan en la idea de seminario (frente a la tradicional clase magistral), su éxito viene en gran medida condicionado por la contribución realizada por los estudiantes. Esto implica su participación en los debates que se desarrollen, exponiendo sus puntos de vista y defendiendo sus planteamientos de modo coherente (normalmente no hay una única respuesta a los problemas analizados, por lo que lo que es más importante defender una postura con argumentos, confrontar diferentes puntos de vista y tratar de relacionar diferentes temas que aceptar como indiscutible la exposición del profesor).

3

Los criterios de calificación y niveles de exigencia son los siguientes:

  • Capacidad de planificar, organizar, presentar y debatir de manera argumentada los contenidos seleccionados (30%).
  • Capacidad de exponer y debatir argumentadamente sobre el contenido de los materiales disponibles, más allá de lo reflejado en la exposición (30%).
  • Capacidad de vincular correctamente los problemas abordados en cada sesión con los examinados en otras sesiones (20%).
  • Máximo rigor en la utilización del lenguaje económico y de los conceptos económicos, tanto en la exposición como en la discusión con los demás estudiantes (20%).
4

Aquellos alumnos que no demuestren un conocimiento suficiente sobre los contenidos presentados o cuya participación en los debates de las restantes unidades no haya sido activa, al finalizar el curso, deberán realizar un examen escrito individual (prueba global) en el que el estudiante debe demostrar que ha retenido los conceptos básicos estudiados durante todo el curso. La calificación de esta actividad se basará en la capacidad de definir con el máximo rigor los conceptos básicos de las materias revisadas.

El estudiante que no opte por la evaluación continua o que quisiera mejorar su calificación, tendrá derecho a presentarse a la prueba global mencionada, prevaleciendo, en cualquier caso, la mejor de las calificaciones obtenidas.

La segunda convocatoria de evaluación, a la que tendrán derecho todos los estudiantes que no hayan superado la asignatura, se llevará a cabo mediante una prueba global.

El temario de la asignatura se especifica en el apartado de Actividades y recursos.