Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
67613 -- Contabilidad pública y presupuestaria de la Unión Europea
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
3.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF

Recomendaciones para cursar esta asignatura

Las clases se imparten de forma presencial, por lo que es muy recomendable que el alumno asista a ellas, así como que realice los trabajos individuales acordados y lleve a cabo el estudio y el trabajo autónomo propio de esta asignatura, que dependen en gran medida de los conocimientos sobre contabilidad pública previos que posea. Es deseable partir de unos conocimientos básicos ya adquiridos en el Grado, sobre la técnica y registro de la contabilidad de las entidades públicas, para profundizar en este Máster en el análisis de las cuentas de la Unión Europea.

Actividades y fechas clave de la asignatura

Las actividades y fechas clave de la asignatura se comunicarán a través de los medios oportunos al comenzar el periodo lectivo de la asignatura. Las fechas se fijarán de acuerdo al calendario académico y al horario establecido por la Facultad de Economía y Empresa. De modo orientativo, las actividades incluirán:

- Clases teóricas, prácticas y teórico-prácticas: 2,5 horas semanales hasta completar las 30 horas presenciales.

- Pruebas de diverso tipo para la evaluación continua de los alumnos, tales como elaboración y presentación de trabajos, resolución y defensa de cuestiones teorico-prácticas, discusión de temas de actualidad, comentario de lecturas y/o otras actividades interactivas realizadas en clase.

- Prueba escrita, realizada una vez concluidas las clases, dirigida a completar la evaluación continua de los alumnos, que versará sobre los contenidos teóricos y prácticos del conjunto de la asignatura.

- Prueba global realizada en el periodo de exámenes de cada una de las dos convocatorias del curso, dirigida a evaluar la adquisición de los conocimientos y competencias propios de la asignatura.