Guía Docente
67610 -- Economía de la Unión Europea
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
Unión Europea
descargar PDF

Recomendaciones para cursar esta asignatura

No existen requisitos previos para cursar esta asignatura. Sin embargo, para su mejor aprovechamiento, se recomienda que el estudiante realice un repaso de cuestiones básicas de macroeconomía. Además, aunque las clases se imparten en español, el conocimiento de la lengua inglesa resulta muy útil en esta asignatura y constituye otra de las recomendaciones a la hora de cursar dicha materia, dado que gran parte de los materiales que se recomiendan están escritos en inglés.

Para su mejor aprovechamiento se recomienda acogerse al sistema de evaluación continua, así como la asistencia continuada a clase, la participación activa en la misma y el trabajo sistemático de los materiales recomendados por los profesores de la asignatura.

Actividades y fechas clave de la asignatura

Las actividades y fechas clave de la asignatura se comunicarán a través de los medios oportunos al comenzar el periodo lectivo de la asignatura. Las fechas se fijarán de acuerdo al calendario académico y al horario establecido por la Facultad de Economía y Empresa. De modo orientativo, las actividades incluirán:

- Clases teóricas, prácticas y teorico-prácticas: 5 horas semanales hasta completar las 60 horas presenciales.

- Pruebas de diverso tipo para la evaluación continua de los alumnos, tales como resolución de casos prácticos, elaboración y presentación de trabajos, discusión de temas de actualidad, comentario de lecturas y/o otras actividades interactivas.

- Prueba tipo test, realizada una vez concluidas las clases y dirigida a completar la evaluación continúa de los alumnos, que versará sobre los contenidos teóricos y prácticos del conjunto de la asignatura.

- Prueba global realizada en el periodo de exámenes de cada una de las dos convocatorias del curso, dirigida a evaluar la adquisición de los conocimientos y competencias propios de la asignatura.