Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
66421 -- Diseño y optimización de sistemas de fabricación
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1
  1. Adquiere capacidades para el diseño y modelado óptimo de distintos sistemas productivos.
  2. Adquiere las habilidades prácticas para la aplicación de técnicas experimentales para control y verificación de sistemas de fabricación.
  3. Adquiere habilidades prácticas para la aplicación de técnicas computacionales de optimización de procesos y sistemas de fabricación y medición.
Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura se centra fundamentalmente en técnicas y metodologías de diseño de sistemas mecánicos en general y de sistemas de fabricación y verificación en particular. Por un lado aborda aspectos relacionados con el modelado cinemático de dichos sistemas y metodologías de diseño óptimo, así como las herramientas asociadas necesarias para afrontar con garantías el modelado de cualquier sistema productivo con objeto de optimizar su diseño o funcionamiento en caso de ser aplicado a un sistema existente. Por otro lado, complementando al modelado de los sistemas, también se abordan las técnicas y metodologías de optimización de los modelos,  necesarios para determinar los parámetros óptimos de diseño o de funcionamiento.