Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
66421 -- Diseño y optimización de sistemas de fabricación
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

El alumno tiene la posibilidad de superar la asignatura mediante la evaluación global en las convocatorias oficiales. La evaluación se realizará mediante prueba práctica en las fechas establecidas por el centro.

Los estudiantes pueden optar por una evaluación gradual. Así, durante el transcurso de la asignatura, deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje. En caso de no superar alguna prueba de la evaluación gradual podrá presentarse a la evaluación global a la que tiene derecho, en cualquiera de las dos convocatorias.

En general, la asignatura se plantea con una evaluación continua que consta de dos bloques:

• Bloque 1: 30% de la calificación final.

Durante el transcurso de la asignatura y tras realizar sesiones teóricas y prácticas, se ha planificado la elaboración por parte de los alumnos de un conjunto de informes, en los que resolverán los casos planteados en base a las herramientas aprendidas. Estos informes se entregarán en un plazo máximo de 1 semana tras su propuesta.

Los criterios para evaluar estos trabajos serán: contenidos adecuados, buen planteamiento, extracción de conclusiones interesantes y buena presentación.

Para superar la asignatura y demostrar que el alumno ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos, la calificación obtenida en cada uno de los trabajos debe de ser igual o superior a 4. La calificación será de 0 a 10 y la calificación de este bloque supondrá el 30% de la calificación final.

En el caso de la no entrega del correspondiente informe y/o la nota obtenida sea menor de 4, el alumno deberá realizar un examen práctico en laboratorio correspondiente a dicha parte, siendo obligatorio aprobar dicho examen para aprobar la asignatura.

• Bloque 2: 60% + 10% de la calificación final.

Por otro lado, y dado que la asignatura tiene un alto grado de aplicación industrial, se plantea un segundo bloque que constará de un trabajo/proyecto práctico en el que el alumno  diseñará, modelizará, controlará y verificará un sistema de fabricación, utilizando para ello las técnicas y herramientas aprendidas en el transcurso de esta material.

Para superar la asignatura y demostrar que el alumno ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos, la calificación de este proyecto debe ser igual o superior a 5.0. La calificación será de 0 a 10 y la calificación de este bloque supondrá el 60% de la calificación final. Además será necesario realizar una defensa y presentación del mismo. El peso de esta última prueba será un 10% de la nota final del alumno.