Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
66220 -- Electroquímica industrial
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
3.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Conoce las aplicaciones industriales y tecnológicas de la electroquímica.

2

Diseña, sabe seleccionar y controlar reactores electroquímicos (electrodos, disolvente, electrolito) para un proceso concreto y de acuerdo a la producción deseada.

3

Tiene capacidad para determinar las condiciones óptimas de funcionamiento,  y  la influencia de los parámetros de operación.

4

Es capaz de abordar problemas de corrosión y evaluar los posibles tratamientos o diseñar los sistemas de protección más adecuados.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura de Electroquímica Industrial amplia los fundamentos básicos de electroquímica y procede a su aplicación práctica en diversos campos de interés industrial.  Entre ellos destaca el diseño de reactores electroquímicos que poseen características específicas de manera que se completan los conocimientos que el alumno ya ha adquirido acerca de reactores.  Asimismo, se demuestra la base electroquímica de los fenómenos de corrosión húmeda y los métodos disponibles para combatirla.  Además, se estudian los sistemas de producción de energía eléctrica por vía electroquímica (pilas, baterías y pilas de combustible).