Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
63000 -- Escritura de textos académicos científicos en lengua inglesa
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
6.0
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Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Es capaz de apreciar las diferencias existentes entre el uso general de la lengua inglesa y la variantes de la misma en un contexto académico, y distinguir el inglés académico escrito de otros textos de la misma temática que tienen una finalidad comunicativa distinta de la correspondiente a la comunicación científica entre académicos de una determinada área de conocimiento.

2

Es capaz de identificar con facilidad la estructura interna de los distintas secciones que componen un abstract y la función informativa que cumple cada una de ellas y conoce y es capaz de utilizar las expresiones, estructuras sintácticas y formulas léxicas utilizadas habitualmente para marcar los distintos bloques informativos (moves) en el discurso de este género.

3

Es capaz de sintetizar la información referente a un trabajo de investigación científica siguiendo las convenciones utilizadas en la elaboración de abstracts en lo que respecta a nivel informativo, estructura textual, uso de las formas lingüísticas que caracterizan al discurso científico en este género.

4

Sabe diferenciar entre las distintas modalidades de abstract dependiendo de su función comunicativa, y es capaz de utilizadas en la elaboración de abstracts en lo que respecta a nivel informativo, estructura textual, uso de las formas lingüísticas que caracterizan al discurso científico en este género.

5

Conoce y sabe aplicar en la lectura y escritura de artículos científicos la estructura retórica de los mismos, las características sintácticas, morfológicas y léxicas que caracterizan a los textos de este género y está familiarizado con las peculiaridades de los artículos científicos de su área de conocimiento publicados en revistas internacionales de prestigio. Es capaz de elaborar un artículo sobre un tema de investigación de su área de interés científico, omitiendo o inventando (en caso de no tenerlos) aquellos datos de la investigación que solo pueden conocerse una vez concluido el estudio correspondiente, pero demostrando su capacidad lingüística para poder afrontar la redacción de un texto auténtico en el futuro.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

En esta asignatura se aborda el conocimiento de la estructura retórica y los rasgos lingüísticos a nivel sintáctico, morfológico y léxico que caracterizan a los géneros más utilizados en la comunicación académica del ámbito científico: abstracts y artículos científicos. Se trata de facilitar la lectura y comprensión de este tipo de textos y proporcionar las destrezas que capaciten al estudiante a escribir abstracts y artículos de temas relacionados con su área de interés científico dentro del ámbito de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. La docencia de esta asignatura se impartirá en inglés.