Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
61939 -- Gestión de empresas culturales y del medio natural
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
6.0
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Presentación metodológica general

El proceso de aprendizaje que se ha diseñado para esta asignatura se basa en lo siguiente:

En el proceso de enseñanza-aprendizaje de “Gestión de empresas culturales y del medio natural” se utilizarán diferentes métodos docentes. Se hará uso de formas didácticas expositivas para el caso de las clases teóricas, aunque se podrán utilizar otros métodos docentes -formas didácticas de participación- que buscan la implicación del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, este segundo tipo de métodos favorecen la interacción tanto entre el profesor y el estudiante como entre los propios estudiantes, y son métodos adecuados para el desarrollo de las denominadas competencias genéricas.
Como apoyo se colgará en el ADD, materiales básicos de consulta como la Guía docente, presentaciones utilizadas por los profesores en la exposición de los temas, guiones de las prácticas o diverso material complementario.

Actividades de aprendizaje programadas (Se incluye programa)

El programa que se ofrece al estudiante para ayudarle a lograr los resultados previstos comprende las siguientes actividades...

1

Clases teóricas: se hará uso, fundamentalmente, de la lección magistral para presentar los contenidos de la asignatura.

2

Clases prácticas: permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases teóricas y poner de manifiesto la capacidad para trabajar en grupo y las habilidades de comunicación interpersonal. El desarrollo de las clases prácticas se basará en la utilización del método del caso y la resolución de ejercicios. No obstante, también se podrá hacer uso de otras formas docentes como el análisis y discusión de lecturas en clase.

3

Seminario con profesionales: se llevará a cabo una sesión en la cual un profesional del sector impartirá una conferencia sobre aspectos relacionados con la asignatura. La fecha será indicada a los alumnos al principio del curso. Podrá tener lugar en viernes, que es día reservado a este tipo de actividades.

4

Tutorías individuales y en grupo, en el despacho o a través del ADD: permiten un apoyo más directo y personalizado a los alumnos para explicarles dudas sobre contenidos de la asignatura, orientarles en el estudio y en la resolución de los ejercicios o casos propuestos.

Planificación y calendario

Calendario de sesiones presenciales y presentación de trabajos

Actividades formativas y de evaluación

Distribución

Créditos

ACTIVIDADES PRESENCIALES 

 

2

Clases teóricas

Sesiones de 2.5 horas semanales

0.8

Clases prácticas

Sesiones de 2.5 horas semanales

0.8

Pruebas de evaluación (presentaciones, exámenes)

7.5 horas

0.3

Asistencia a tutorías en grupo

2.5 horas

0.1

ACTIVIDADES NO PRESENCIALES

 

4

Trabajo personal, incluye preparación de las pruebas

100 horas

4

 

Bibliografia

Referencias bibliográficas de la bibliografía recomendada