Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
61773 -- Gestión de recursos humanos: un enfoque multidisciplinar
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
3.0
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

1.- Conocimientos sobre gestión y dirección de recursos humanos bajo una perspectiva global y multidisciplinar. Paradigmas económicos y del comportamiento de tales recursos

1.a- Es capaz de identificar los conceptos/fundamentos principales y teorías/corrientes de investigación más importantes.

1.b.- Es capaz de interpretar los principales resultados obtenidos en los trabajos de investigación.

1.c.- Es capaz de valorar críticamente las contribuciones aportadas a la literatura, de forma que analice los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas.

1.d.- Es capaz de realizar aportaciones que permitan el desarrollo de nuevas ideas o planteamientos.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Las políticas de capital intelectual en las organizaciones suponen el conjunto de todo el conocimiento que las personas tienen de la organización, e implican una ventaja competitiva dentro del mismo mercado. Así el capital intelectual se enmarca en el concepto de emprendimiento corporativo, dentro de la relación entre capital humano, capital estructural y capital relacional de las organizaciones. La asignatura se desarrolla dentro del enfoque de la economía experimental y del comportamiento. Los experimentos ponen de manifiesto como los humanos no necesariamente deciden siempre bajo los supuestos de racionalidad o de maximización de la utilidad esperada. Por tanto, la economía experimental supone una puerta abierta a la interdisciplinariedad de las investigaciones sobre temas económicos.