Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
61763 -- Tecnologías de la información y relaciones comerciales
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
3.0
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Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1
  • Valorar la importancia de las tecnologías de la información en la gestión de las relaciones comerciales
  • Identificar las principales variables relacionadas con la calidad de servicio de un sitio web
  • Definir en qué consiste la gestión electrónica de las relaciones con los clientes
  • Analizar e interpretar correctamente un modelo de adopción tecnológica
  • Definir y diseñar su propio modelo de comportamiento tecnológico, teniendo en cuenta las características del individuo y de la tecnología analizada
Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura tiene carácter optativo y está asociada a la especialización del Máster en Comercialización e Investigación de Mercados. Las clases se impartirán durante el periodo lectivo vinculado al segundo semestre del curso, según calendario académico. Así, las clases comenzarán con el periodo lectivo, previsiblemente durante el mes de febrero de 2016, y finalizarán antes del comienzo de la segunda convocatoria de exámenes, previsiblemente durante el mes de mayo de 2016. El horario estará vinculado al turno de tarde.

Esta asignatura ofrece una visión global de la importancia que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la gestión comercial de la empresa, partiendo de su influencia en la Economía y en la gestión de la empresa. Para ello, aborda dos dimensiones que pretenden ser complementarias. Por un lado, se presentan diferentes teorías y modelos que sientan las bases teóricas necesarias para comprender el comportamiento del usuario y exponer los factores inherentes al empleo de TIC. Por otro lado, se analizan las peculiaridades y empleo real de algunas TIC utilizadas por las empresas en su actividad comercial: ERP, CRM, Comercio electrónico, Big Data, etc. A partir de la conjunción de ambas dimensiones, el curso aporta tanto una visión teórica del estudio de TIC como una visión práctica de su aplicación y desarrollo, relacionadas ambas con el contexto empresarial que enmarca la asignatura.