Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
61761 -- Particularidades del consumidor on-line
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
3.0
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Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

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  • Definir el concepto de la confianza, así como sus principales componentes.
  • Diferenciar los principales factores antecedentes y consecuencias de la confianza del consumidor online.
  • Describir los determinantes de la lealtad del consumidor en Internet.
  • Diferenciar entre red social y comunidad virtual.
  • Identificar las diferentes tipologías de comunidades virtuales y cómo afectan al consumidor online.
  • Explicar los diferentes tipos de participación en social media y sus determinantes.
  • Describir el concepto de eWOM, sus principales tipos, determinantes y consecuencias.
  • Explicar las principales tendencias de investigación en el comportamiento del consumidor online.
  • Comunicar de forma oral y escrita los resultados de las actividades y trabajos realizados.

La obtención de los resultados anteriores se regirá por criterios éticos, de buenas prácticas profesionales, valores democráticos y de respeto.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

“Particularidades del Consumidor Online” es una asignatura de 3 ECTS y carácter optativo, perteneciente a la especialización en Comercialización e Investigación de Mercados del Máster Universitario en Dirección, Estrategia y Marketing. Su objetivo es dar a conocer al estudiante desde un punto de vista académico los rasgos principales del comportamiento del consumidor en entornos digitales, a partir de los principales trabajos de investigación realizados en los últimos años.