Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
61761 -- Particularidades del consumidor on-line
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
3.0
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Presentación metodológica general

El proceso de aprendizaje que se ha diseñado para esta asignatura se basa en lo siguiente:

La combinación de clases teóricas en las que se fomente la participación del alumnado, con sesiones teórico-prácticas presenciales.

Actividades de aprendizaje programadas (Se incluye programa)

El programa que se ofrece al estudiante para ayudarle a lograr los resultados previstos comprende las siguientes actividades...

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  • Clases teóricas: sesiones en las que el profesor responsable expone el contenido de la materia fomentando en todo momento la participación del alumnado. El alumnado dispondrá de material de apoyo que le permitirá realizar un seguimiento fluido de estas sesiones. Este material estará a disposición del alumnado en el ADD y complementa, que no sustituye, a los apuntes que se tomen en clase.
  • Clases prácticas presenciales: sesiones en las que se realizará la presentación y discusión de artículos de investigación.
  • Presentación de T2: a final de curso se realizará una sesión dedicada a la presentación oral de los principales resultados del trabajo T2.
  • Tutorías: los alumnos/-as podrán acudir a tutorías con el profesor responsable en los horarios establecidos al efecto. Aquellos alumnos/-as que lo deseen también podrán consultar sus dudas a través del correo electrónico.

 Programa:

  1. Introducción a la investigación en comportamiento del consumidor online y social media.
  2. Confianza del consumidor en Internet: definición, relevancia, antecedentes y consecuencias.
  3. La lealtad del consumidor online.
  4. Redes sociales, comunidades virtuales y comportamiento del consumidor.
  5. Recomendaciones online y eWOM.
  6. Nuevas oportunidades y tendencias en la investigación del consumidor online.
Planificación y calendario

Calendario de sesiones presenciales y presentación de trabajos

El calendario de sesiones presenciales se hará público en la web de la Facultad de Economía y Empresa. La presentación de trabajos y otras actividades prácticas será comunicada por el profesor responsable a través de los medios adecuados.

 

Bibliografia

Referencias bibliográficas de la bibliografía recomendada

  • Cheung C. M., Lee M. K. (2001). Trust in Internet shopping, instrument development and validation through classical and modern approaches. "Journal of Global Information Management", 9(39), 23-35
  • Hagel, John. Net gain : expanding markets through virtual communities / John Hagel III, Arthur G. Armstrong. Boston, Mass. : Harvard Business School Press, cop. 1997
  • Rheingold, Howard. La comunidad virtual : una sociedad sin fronteras / Howard Rheingold. Barcelona : Gedisa, 1996