Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
61760 -- Métodos de modelización
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
3.0
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

- Conocer y aplicar el proceso científico a una investigación.

- Discernir entre las distintas metodologías existentes y determinar cuál es la que mejor se adapta para el objeto de estudio y los objetivos que se quieren alcanzar en el proyecto de investigación.

- Utilizar las herramientas estadísticas para extraer de los datos información relevante para elaborar y defender proyectos.

- Ser capaz de interpretar resultados estadísticos, así como contrastar hipótesis, obtenidos de la aplicación de distintas metodologías.

- Desarrollar un proyecto de investigación donde se apliquen los conocimientos adquiridos.

- Comunicar ideas de manera escrita y oral.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Este curso se encuadra dentro de las asignaturas de carácter optativo del master, impartiéndose en el segundo semestre del mismo. A lo largo del curso el alumno profundizará en distintas metodologías utilizadas en la investigación académica, así como en el tratamiento de datos estadístico y contraste de hipótesis. El curso revisará distintas metodologías de investigación atendiendo al tipo de información del que se disponga a efectos de llevar a cabo un ejercicio empírico y poder obtener resultados referentes a la población bajo análisis. Se trata por tanto de que el alumno conozca, valoré y seleccione las aproximaciones metodológicas que puede utilizar en una investigación empírica dado el objetivo de investigación y el input informativo del que disponga.