Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
61758 -- Márketing medioambiental
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
3.0
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

- Es capaz de entender la relación empresa-medio ambiente y la influencia de este último en la planificación estratégica de la misma.

- Puede identificar las diferentes fases del marketing medioambiental en la empresa.

- Es capaz de conocer y entender las razones que llevan a las empresas a integrar el factor medioambiental en la planificación de sus estrategias de marketing.

- Sabe anticipar las posibles oportunidades competitivas asociadas a la decisión de integrar el factor medioambiental en la estrategia comercial.

- Es capaz de identificar y entender qué recursos y capacidades son necesarias para el correcto desarrollo de estrategias medioambientalmente proactivas en el área de marketing.

- Conoce el perfil del consumidor que se comporta respetuoso con el medio ambiente.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura Marketing Medioambiental es una asignatura optativa que se imparte en el segundo semestre del curso. Muestra una visión, desde el punto de vista del marketing, de algunos de los temas de mayor interés en esta línea de investigación. Dada la limitada duración de la asignatura, se trata de ofrecer las líneas generales de investigación realizadas en este campo, ofreciendo una formación básica al alumno que le permita, posteriormente, profundizar en el futuro.