Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
61754 -- Comportamiento del consumidor
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
3.0
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

- Conocer la aproximación al estudio del comportamiento del consumidor desde la perspectiva del marketing

- Explicar los aspectos fundamentales que influyen en la toma de decisiones por parte de los consumidores

- Analizar la importancia de los distintos grupos de decisión de compra

- Conocer la relevancia de los aspectos éticos a la hora de dirigirse al consumidor

- Analizar y relacionar con una visión crítica las principales contribuciones científicas que se han producido en el ámbito del comportamiento de consumidor

- Desarrollar un proyecto de investigación dónde el consumidor es fundamental

- Comunicar ideas y contribuciones tanto de manera escrita como oral

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura Comportamiento del Consumidor es una asignatura optativa del Máster Universitario en Dirección, Estrategia y Marketing que se imparte en el segundo semestre y se enmarca en la especialidad de Comercialización e Investigación de mercados. En dicha asignatura se muestra al alumno una visión del estudio del comportamiento del consumidor, centrada sobre todo en la perspectiva del marketing. En el apartado 3.1 se presenta la visión global de la asignatura.