Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
61752 -- Bases teóricas en márketing
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
6.0
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Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

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En PRIMERA CONVOCATORIA el alumno tiene a su disposición dos sistemas de evaluación: evaluación continua y prueba global.

La evaluación continua consta de las siguientes actividades:

Trabajo T1: Comentario de artículos de investigación relacionados con los contenidos de la asignatura. El estudiante deberá trabajar a lo largo del curso varios artículos que se discutirán en clase. Además, el alumno deberá desarrollar y presentar un trabajo final que resuma tres artículos de investigación propuestos por el profesor. Estas actividades se realizarán de forma individual y su valoración supondrá en conjunto un 50% de la calificación final.

 

Trabajo T2: Está actividad práctica consistirá en la realización de uno o varios trabajos individuales de investigación, cuya valoración supondrá en conjunto un 50% de la calificación final. Dichos trabajos serán entregados por escrito y a través de correo electrónico a cada profesor responsable y expuestos oralmente en clase. Se tratará de una propuesta de investigación directamente relacionada con el programa de la asignatura u otro tema que se acuerde entre estudiante y profesor responsable. La valoración de cada trabajo se realizará en función de los contenidos del mismo y de la corrección, tanto de la presentación oral como escrita. Cómo mínimo el trabajo deberá incluir los siguientes apartados:

  1. Introducción (presentación del problema estudiado, relevancia del mismo para la comunidad investigadora, contribuciones científicas del estudio propuesto, objetivos del estudio).
  2. Revisión de la literatura y formulación de hipótesis.
  3. Metodología propuesta para el contraste de hipótesis.
  4. Conclusiones, limitaciones y futuras líneas de investigación.
  5. Bibliografía.

Aquellos alumnos que no hayan optado por el sistema de evaluación continua, que no hayan superado la asignatura por dicho sistema o que deseen mejorar su nota tienen la opción de realizar una prueba Global. Dicha prueba consistirá en un examen teórico-práctico de 10 puntos acerca de todos los contenidos vistos en las sesiones teóricas y prácticas de la asignatura, incluyendo todas las lecturas expuestas por todos los estudiantes en clase. En dicho examen se evaluará la consecución de los resultados de aprendizaje indicados anteriormente, a través del siguiente tipo de preguntas:

- Preguntas de desarrollo y/o de tipo test relacionadas con los contenidos teóricos de la asignatura.

- Preguntas de desarrollo relacionadas con los contenidos prácticos de la asignatura.

En SEGUNDA CONVOCATORIA se llevará a cabo una prueba global que se regirá por las mismas condiciones que las establecidas en la primera convocatoria para esta prueba.

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Criterios  de valoración

Para aprobar la asignatura, en la modalidad de evaluación continua será necesario obtener al menos 5 puntos en la calificación total (suma de T1 y T2), o bien al menos 5 puntos en el caso de realizar la prueba global.

Se valorará que el estudiante conoce, entiende y es capaz de utilizar en diferentes contextos los conceptos y herramientas estudiados en clase. Además, se valorará la capacidad para integrar y sintetizar los conocimientos adquiridos.

Al valorar los trabajos se tendrá en cuenta la resolución de las cuestiones provistas por el profesor, así como la presentación y defensa pública que se haga en clase; igualmente se valorarán los argumentos utilizados y transmitidos por los alumnos en sus presentaciones y la participación en los foros virtuales (por ejemplo, ADD).

En todo caso, tanto en las pruebas escritas como en los trabajos prácticos se tendrá en cuenta el grado de acierto con que se responda a las preguntas planteadas, la ausencia de errores formales y la claridad y el orden en la presentación de los resultados.