Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
61752 -- Bases teóricas en márketing
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
6.0
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Sentido, contexto, relevancia y objetivos generales de la asignatura

La asignatura y sus resultados previstos responden a los siguientes planteamientos y objetivos:

El objetivo general es el de transmitir conocimiento y competencias, así como de fomentar el desarrollo de habilidades, relativas a la capacitación del estudiante para adquirir el conocimiento necesario sobre el marketing como una ciencia, con sus escuelas de pensamiento y sus líneas de investigación, haciendo hincapié en las emergentes y novedosas; saber manejar lo aprendido para poder él mismo construir conocimiento científico creando valor con otros socios y considerando para todo ello los recursos disponibles, como las tecnologías de la información y de la comunicación.

Contexto y sentido de la asignatura en la titulación

“Bases teóricas en marketing” es una asignatura obligatoria del Master Universitario en Dirección, Estrategia y Marketing vinculada al Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados, que se imparte en el primer semestre del curso.

Esta asignatura pretende es dar al alumno una visión general de la evolución de la disciplina y de la investigación en el ámbito de Marketing.

Los contenidos abordados en esta asignatura podrán ser ampliados posteriormente en las diferentes asignaturas optativas ofrecidas en el Master desde el Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados.

Al superar la asignatura, el estudiante será más competente para...

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CG1- Capacidad de organización, planificación y aprendizaje.

CG2- Aprender a utilizar sus conocimientos y habilidades en diferentes contextos y aplicarlos a una realidad en constante movimiento como es la generada por las sociedades actuales.

CG3- Capacidad de tomar decisiones.

CG4- Capacidad para desarrollar una actividad internacional.

CG5- Capacidad para desarrollar su actividad de forma ética y respeto los derechos de las personas.

CG6- Capacidad de adaptación a entornos complejos y cambiantes.

CG7- Capacidad de utilización de herramientas informáticas y tecnologías de la comunicación.

CG8- Creatividad.

CB6- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

CB7- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

CB8- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

CB9- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

CB10- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias transversales

T1- Capacidad para comunicar conocimientos y conclusiones y las razones últimas que las sustentan.

T2- Habilidades de comunicación oral y escrita.

T3- Habilidad para documentar y defender las propias ideas y decisiones.

T4- Capacidad para evaluar la información recibida de forma crítica.

T5- Capacidad para comprender conocimientos que amplían y mejoran los adquiridos en una titulación previa, especialmente para ser aplicados en el ámbito de la investigación.

T6- Capacidad para definir y elaborar un trabajo de investigación académica riguroso y original.

T7- Capacidad para realizar estudios, análisis y trabajos de investigación especializados, de interés para el desarrollo de la sociedad y capaces de procurar avance científico.

 

Competencias específicas

E2- Capacidad para desarrollar, entender y justificar académicamente una investigación.

Competencias específicas de la asignatura

CI01.- Conocer los avances de la disciplina y las líneas de investigación más recientes.

Importancia de los resultados de aprendizaje que se obtienen en la asignatura:

El curso obtiene unos importantes resultados de aprendizaje como son: disponer de una base inicial de conocimientos, así como de las habilidades y actitudes necesarias, imprescindible para valorar la calidad científica de los trabajos realizados por otros investigadores e identificar nuevas áreas que pueden ser interesantes en la actualidad, desde una perspectiva científica y profesional.