Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
61751 -- Bases teóricas en dirección y organización de empresas
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
6.0
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1
  • Conocer las diferentes teorías y modelos de dirección y organización de empresas, en el marco de diferentes escuelas y entornos institucionales.
  • Conocer las relaciones entre las empresas, el estado y el mercado como determinantes del entorno en el que las empresas desarrollan su actividad.
  • Conocer las teorías y modelos de análisis de la creación de valor en empresas e instituciones.
  • Ser capaz de valorar los distintos paradigmas de la producción de las empresas e identificar el contexto más adecuado de implantación y sus efectos en la ventaja competitiva.
  • Conocer las principales decisiones tecnológicas de las empresas y sus implicaciones para la dirección y organización de las empresas.
Introducción

Breve presentación de la asignatura

Esta asignatura es obligatoria del primer semestre del Máster Universitario en Dirección, Estrategia y Marketing. En ella se presentan las diferentes teorías y modelos de dirección y organización de empresas, se complementan con las estructuras de mercado y el análisis de la relevancia de estos mercados sobre las decisiones y resultados de las empresas. A partir de los conceptos básicos se desarrollan estas teorías y modelos hacia Estructuras Organizativas, Producción y Gestión de Procesos, Calidad y Estilos de Dirección de empresas y organizaciones.