Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
61650 -- Métodos de investigación y comunicación académica
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
7.5
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

PRUEBA DE EVALUACIÓN GLOBAL

Prueba 1: Preparación y presentación por escrito de breves tareas de aprendizaje de perfil analítico, crítico, metodológico y argumentativo. Se valorará la capacidad del estudiante para comprender conceptos teóricos y su capacidad para aplicarlos a los textos objeto de análisis, así como el uso correcto del inglés académico (Nivel C1). Estas actividades serán calificadas de 0 a 10 y esta calificación representará el 10% de la nota final del estudiante en esta asignatura. Fecha de presentación de las tareas: la fijada en el calendario de exámenes de la Facultad de Filosofía y Letras

Prueba 2: Redacción de un ensayo en inglés. Los estudiantes deberán redactar un ensayo de 3.000 palabras sobre un aspecto relacionado con los contenidos del curso y utilizando el inglés de forma correcta (Nivel C1). El tema del ensayo habrá sido acordado previamente con el/la profesor/a. El ensayo será calificado de 0 a 10 y esta calificación representará el 90% de la nota final del estudiante en esta asignatura.

Fecha de presentación del ensayo: la fijada en el calendario de exámenes de la Facultad de Filosofía y Letras.

Criterios de evaluación:

- Definición de conceptos principales. Existencia de una hipótesis de partida. Utilización de un marco teórico y de una metodología de trabajo. Utilización de fuentes primarias. Revisión de la literatura. Argumentación y conclusiones relevantes = 40%.

- Independencia, originalidad y examen crítico = 10%.

- Estructura de la información y organización del ensayo. Disposición del texto. Corrección en la utilización de la lengua inglesa y adecuación del estilo = 20%.

- Capacidad argumentativa para ejemplificar, ilustrar, proponer evidencia textual y defender críticamente los propios puntos de vista: 30%.

2

2ª CONVOCATORIA

Prueba de evaluación global (a realizar en la fecha fijada en el calendario académico)

Prueba 1: Preparación y presentación por escrito de breves tareas de aprendizaje de perfil analítico, crítico, metodológico y argumentativo. Se valorará la capacidad del estudiante para comprender conceptos teóricos y su capacidad para aplicarlos a los textos objeto de análisis, así como el uso correcto del inglés académico (Nivel C1). Estas actividades serán calificadas de 0 a 10 y esta calificación representará el 10% de la nota final del estudiante en esta asignatura. Fecha de presentación de las tareas: la fijada en el calendario de exámenes de la Facultad de Filosofía y Letras

 

Prueba 2: Redacción de un ensayo en inglés. Los estudiantes deberán redactar un ensayo de 3.000 palabras sobre un aspecto relacionado con los contenidos del curso y utilizando el inglés de forma correcta (Nivel C1). El tema del ensayo habrá sido acordado previamente con el/la profesor/a. El ensayo será calificado de 0 a 10 y esta calificación representará el 90% de la nota final del estudiante en esta asignatura.

Fecha de presentación del ensayo: la fijada en el calendario de exámenes de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

Criterios de evaluación:

- Definición de conceptos principales. Existencia de una hipótesis de partida. Utilización de un marco teórico y de una metodología de trabajo. Utilización de fuentes primarias. Revisión de la literatura. Argumentación y conclusiones relevantes = 40%.

- Independencia, originalidad y examen crítico = 10%.

- Estructura de la información y organización del ensayo. Disposición del texto. Corrección en la utilización de la lengua inglesa y adecuación del estilo = 20%.

- Capacidad argumentativa para ejemplificar, ilustrar, proponer evidencia textual y defender críticamente los propios puntos de vista: 30%.