Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
61650 -- Métodos de investigación y comunicación académica
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
7.5
descargar PDF
Sentido, contexto, relevancia y objetivos generales de la asignatura

La asignatura y sus resultados previstos responden a los siguientes planteamientos y objetivos:

El objetivo principal de esta asignatura es el de presentar a los estudiantes las convenciones retóricas para la organización de la información en textos de investigación, así como las convenciones léxico-gramaticales y discursivas de dichos textos. Asimismo, la asignatura proporciona a los estudiantes una introducción sobre métodos de búsqueda, análisis, síntesis e interpretación crítica de fuentes bibliográficas primarias y secundarias.

Contexto y sentido de la asignatura en la titulación

Esta asignatura inicia a los estudiantes en la utilización de herramientas críticas básicas para el análisis y la interpretación de textos en lengua inglesa a nivel avanzado y proporciona pautas de comunicación escrita y oral a nivel avanzado en un contexto de investigación en los ámbitos de la literatura y del cine.

 

Al superar la asignatura, el estudiante será más competente para...

1

CT1: Capacidad de comunicación académica oral y escrita a nivel avanzado

2

CT2: Capacidad de rigor metodológico a nivel avanzado

3

CT3: Capacidad de manejo de fuentes bibliográficas a nivel avanzado

4

CT4: Capacidad de manejo de herramientas informáticas a nivel avanzado

5

CT5: Capacidad de búsqueda, análisis, síntesis y difusión de la información a nivel avanzado

6

CT6: Capacidad de razonamiento crítico a nivel avanzado

7

CT7: Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones para realizar un trabajo académico de calidad

Importancia de los resultados de aprendizaje que se obtienen en la asignatura:

Los objetivos propuestos para esta asignatura proporcionan a los estudiantes un conocimiento aplicado que les facilite el desarrollo de una línea de investigación a nivel avanzado en el ámbito de los Estudios Ingleses. La capacidad de desarrollar y aplicar ideas originales en un contexto académico e investigador es también fundamental para desarrollar una línea de investigación especializada. Asimismo, habilidades específicas como la capacidad de interrelacionar conceptos a partir de distintos temas, de manejar información compleja, aplicar las metodologías y las aproximaciones teóricas esenciales, expresar una visión crítica, alcanzar unas conclusiones pertinentes utilizando la lengua inglesa de forma clara y apropiada, tanto para una audiencia especializada como no especializada, y saber desarrollar una línea de investigación de forma autónoma son competencias claves para el desarrollo profesional del futuro investigador.