Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
61620 -- Productividad del marketing y resultados empresariales (C.I.M.)
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
4.0
Universidad de Zaragoza
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Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

RA 1.- Conocer los fundamentos de la investigación de marketing relativa al análisis (medición y modelización) de la productividad de esta actividad de la organización.

RA 2.- Interpretar los resultados obtenidos en los trabajos de investigación más relevantes en el ámbito.

RA 3.- Analizar, valorar y tomar decisiones relativas a esta materia, desde la búsqueda, la selección y la revisión de la literatura relevante.

RA 4.- Comprender los procesos de creación de valor que implican directamente al cliente de la organización.

RA 5.- Valorar la importancia de la implementación, el seguimiento y el análisis de bases de datos que permitan a la organización determinar la productividad de sus actividades de marketing.

RA 6.- Idear, desarrollar y plasmar por escrito un proyecto de investigación relativo y estructurado: objetivos de investigación, valor añadido, antecedentes en la literatura, propuesta de desarrollo metodológico y conclusiones.

RA 7.- Transmitir oralmente sus conocimientos e ideas y defenderlas en público.

 

 

Introducción

Breve presentación de la asignatura

 

La asignatura presenta dos partes relacionadas. La primera se centra en los aspectos relativos a la conceptualización y modelización de la orientación al cliente desde un punto de vista teórico, en las implicaciones en medición de la productividad del marketing y de la organización, estudiando especialmente las relaciones y la medición de activos y de resultados, y en el ensayo de distintos planteamientos según los tipos de organización. La segunda parte aborda el análisis de las propuestas académicas más relevantes y actuales sobre el tema, partiendo de las lecturas recomendadas al alumno.