Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
61620 -- Productividad del marketing y resultados empresariales (C.I.M.)
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
4.0
Universidad de Zaragoza
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Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1
  1. Las sesiones a través de las cuales se desarrolla la asignatura siguen la metodología docente del seminario, por lo que es imprescindible la participación activa de los estudiantes. Por lo tanto, para que estas sesiones cubran los objetivos de aprendizaje, es necesario que los alumnos participen en los debates, exponiendo y defendiendo sus ideas, siendo capaz de relacionarlos con los conceptos y teorías estudiados. Para conseguir este objetivo, en cada una de las sesiones se pondrá en común una/s lecturas. Estas lecturas deberán ser, por tanto, trabajadas previamente por todos los alumnos para poder así debatir y analizar los aspectos más importantes de dichas lecturas. Así, el resumen y la reflexión final realizada previamente por el alumno debe ser entregada al profesor. Estos trabajos constituyen el 30% de la calificación final.
  2. Determinados trabajos de investigación deberán ser analizados con mayor profundidad por los estudiantes. Para ello, se les propone un listado de artículos de investigación correspondientes a cada una de las partes del Programa, entre las que deben elegir al menos dos. Deben entregar los resúmenes de las lecturas seleccionadas y realizar una exposición y defensa en clase de los mismos. Los resúmenes deben tener una extensión aproximada de seis páginas y deben abordar, como mínimo, los siguientes apartados: 1) Objetivos de la investigación; 2) Estado actual de la cuestión; 3) Metodología empleada; 4) Resultados, Conclusiones e Implicaciones; 5) Líneas futuras de investigación; y, 6) Reflexión Personal. La realización de estas actividades representa hasta el 35% de la calificación final.
  3. Entrega de un Informe Final sobre lo estudiado y debatido a lo largo del curso, en el que el estudiante manifieste su opinión personal sobre sus contenidos y desarrolle un proyecto de investigación ligado a un tema de su interés. No es necesario realizar una aplicación empírica pero sí que se deben detallar los objetivos a alcanzar, la argumentación teórica y el planteamiento de proposiciones o hipótesis de investigación. Además, se debe determinar la metodología que sería aplicable así como las implicaciones de la investigación desarrollada. Este Informe debe tener una extensión aproximada de 15 páginas. La realización de este trabajo representa hasta el 35% de la calificación final.

No obstante, el alumno podrá, si así lo desea, asistir únicamente al examen final de la asignatura (de acuerdo con el programa que se detalla en el siguiente apartado) y obtener en el mismo una calificación mínima de 5 puntos. Esta será también la opción aplicable si no se ha superado la primera convocatoria.