Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
61619 -- Nuevos enfoques en el estudio del marketing estratégico (C.I.M.)
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
4.0
Universidad de Zaragoza
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Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

Con la finalidad de profundizar en los distintos aspectos tratados en las exposiciones teóricas del curso, los alumnos realizarán de manera individual la exposición y comentario de al menos dos lecturas seleccionadas de entre las propuestas por el profesor. En concreto:

  • A lo largo del curso los alumnos deberán redactar un pequeño resumen de cada lectura, de tres o cuatro folios. En concreto, el resumen deberá reflejar los objetivos de la lectura, las hipótesis contrastadas, la metodología utilizada, los resultados y conclusiones obtenidos. (20% de la calificacción final).
  • Al inicio de la clase, los alumnos seleccionados deberán entregar el resumen de la lectura al profesor y al resto de compañeros. Adicionalmente, deberán realizar la presentación de los contenidos abordados y un análisis crítico de la misma. (20% de la calificacción final). El resto de compañeros del curso se encargarán de realizar las críticas o aportaciones que consideren oportunas.
2

Los alumnos realizarán un trabajo consistente en plantear un proyecto de investigación para su posible desarrollo futuro.
En concreto, este trabajo tendrá las siguientes características:

  • Deberá aparecer claramente definido el tema objeto de investigación y el interés asociado al estudio del mismo. De igual forma, deberá destacarse el estado de la cuestión atendiendo a las investigaciones previamente desarrolladas en la materia.
  • A continuación deberá realizarse un pequeño planteamiento teórico a partir del cual serán formuladas una serie de hipótesis para su futuro contraste.
  • Como aspectos metodológicos del trabajo, deberá explicarse la procedencia de la información que podría ser utilizada para el desarrollo del contraste empírico y el tipo de pruebas que se plantean realizar para intentar validar las hipótesis planteadas.
  • Finalmente, el trabajo también deberá incorporar una última sección en la que se indiquen los resultados previsibles de la investigación y se comenten las razones por las cuales se espera obtener tales resultados.

Estos trabajos deberán ser presentados y defendidos por su autor en clase.

(60% de la calificación final)

3

Los profesores de la asignatura recomiendan seguir el anterior sistema de evaluación. No obstante, el alumno tiene la posibilidad de ser evaluado a través de un examen final.