Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
61618 -- Las nuevas tecnologías de la información en las relaciones comerciales (C.I.M.)
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
3.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Conoce la importancia del sector TIC en la economía, en la gestión global de la empresa y en la gestión comercial, en particular. Conoce la importancia y el potencial de las distintas herramientas TIC para la gestión comercial (EDI; CRM; Internet) y los factores que influyen en la aceptación de estas herramientas TIC, tanto en las empresas como en los particulares.

2

Es capaz de comunicar sus conocimientos e ideas, de forma oral y escrita. Para ello deberá presentar en clase lecturas, estadísticas relacionadas con la materia y una propuesta de investigación (trabajo final de la asignatura).

3

Es capaz de comprender e interpretar dichas lecturas y estadísticas relacionadas con la materia. Asimismo, debe mostrar un espíritu crítico acerca de su contenido, siendo capaz de aportar explicaciones o hipótesis sobre el contenido de las lecturas o sobre el porqué de las estadísticas.

4

Es capaz de destacar en un trabajo de investigación (ya sean comentarios de lecturas o el trabajo final), su objetivo, la metodología utilizada, la contribución y sus principales limitaciones.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Este curso ofrece una perspectiva de la importancia que las TIC tienen para la gestión comercial de la empresa, partiendo de su influencia en la Economía y en la gestión de la empresa. Asimismo, se presentan diversas herramientas TIC utilizadas por las empresas en su actividad comercial: EDI,CRM, Internet. Por último, el curso analiza los factores que han llevado a la adopción y aceptación de estas herramientas, tanto desde el punto de vista de las empresas (respecto a softwares de gestión, EDI, Internet), como de los consumidores (comercio electrónico),