Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
61618 -- Las nuevas tecnologías de la información en las relaciones comerciales (C.I.M.)
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
3.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Presentación metodológica general

El proceso de aprendizaje que se ha diseñado para esta asignatura se basa en lo siguiente:

Clases magistrales

Presentación y discusión de lecturas propuestas por los profesores

Presentación y discusión de estadísticas recogidas por los alumnos

Exposición y debate de un trabajo final elaborado por el alumno.

Actividades de aprendizaje programadas (Se incluye programa)

El programa que se ofrece al estudiante para ayudarle a lograr los resultados previstos comprende las siguientes actividades...

1

1. Introducción: La importancia de las TIC en la Economía, la Empresa y el Marketing.

2. Gestión electrónica de las relaciones con los clientes: CRM

3. Comercio electrónico:

    3.1. Comportamiento del consumidor en Internet

    3.2. Actitud de las empresas

    3.3. E-Marketing Mix

4. E-government

5. TIC y productividad.

6. Las relaciones entre empresas: el EDI.

7. Modelos de comportamiento basados en actitudes.

    7.1. Theory of Reasoned Action

    7.2. Theory of Planned Behavior  

8. Modelos de adopción, aceptación y difusión de las nuevas tecnologías de la información.

    8.1. Technology Acceptance Model (TAM)

    8.2. Innovation Diffusion Theory (IDT)

    8.3. Theory Decomposed of Planned Behavior

    8.4. Social Cognitive Theory

9. Motivaciones y variables relacionadas con la aceptación tecnológica.

Planificación y calendario

Calendario de sesiones presenciales y presentación de trabajos

La carga lectiva asignada al curso es de 3 ECTS (aproximadamente 75 horas de dedicación del alumno).

- 1 hora inicial de presentación del curso

- 15 horas sesiones expositivas, presentación y debate de contenidos

- 7 horas de sesiones expositivas y presentación de trabajos asignados

- 7 horas de presentación de las propuestas de investigación de los alumnos

- 10 horas de lectura de material recomendado en sesiones de exposición

- 5 preparación de exposiciones

- 30 horas de elaboración de la propuesta de investigación

Bibliografia

Referencias bibliográficas de la bibliografía recomendada