Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
61616 -- El comportamiento del consumidor desde la perspectiva del marketing (C.I.M.)
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
4.0
Universidad de Zaragoza
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Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Es capaz de identificar las bases teóricas y la metodologia empleada en las líneas de investigación que existen sobre el comportamiento del consumidor.

2

Es capaz de sintetizar, analizar y relacionar con una visión crítica las principales contribuciones científicas que se han producido en esta materia.

3

Puede valorar la idoneidad de distintas estrategias comerciales, tal como las estrategias de marca, que las empresas diseñan para influir en el comportamiento de compra. Por tanto, en los documentos que redacte tendrá que señalar no sólo las aportaciones de la literatura para la comunidad científica, sino también para la profesional.

4

Es capaz de comunicar de manera clara sus ideas y contribuciones, mediante la realización de exposiciones orales y su posterior discusión en el aula. En la realización de estas exposiciones, deberá hacerse una descripción clara de los objetivos, contribución, metodología, resultados e implicaciones de los trabajos asignados.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Este curso muestra al alumno una visión, desde el punto de vista del marketing, de algunos de los temas de mayor interés en la línea de investigación de comportamiento del consumidor. Debido a la limitada duración del curso, se pretende ofrecer unas líneas generales de la investigación realizada en este campo. Se trata por tanto de ofrecer una formación básica en esta línea de investigación que permita posteriormente al alumno profundizar si así lo desa en el futuro.