Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
61615 -- Comunicación comercial: nuevos enfoques y metodologías (C.I.M.)
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
3.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Es capaz de identificar las principales tendencias en el ámbito de la comunicación comercial determinando los aspectos claves en su gestión.

2

Es capaz de comprender los fundamentos teóricos y la metodología utilizada en los trabajos de investigación más relevantes sobre los instrumentos de comunicación comercial.

3

Es capaz de analizar y valorar de forma crítica las principales teorías, metodologías y contribuciones  en el ámbito de la comunicación comercial, resaltando sus fortalezas y debilidades.

4

Es capaz de realizar contribuciones que permiten el desarrollo de nuevos planteamientos o enfoques que puedan representar un avance en el ámbito de la comunicación comercial. Para ello los documentos elaborados identificarán de forma clara los objetivos planteados y su contribución en relación a la literatura existente. Además dichos documentos deberán mostrar una secuencia lógica de argumentos y deben dar respuesta a la pregunta de investigación planteada.

5

Es capaz de comunicar, de forma oral y escrita, sus conocimientos e ideas. Así, deberá exponer en clase el resumen de los artículos publicados en la literatura especializada que le sean asignados a tal efecto, señalando los aspectos más destacables en relación a los objetivos, el marco teórico, la metodología y los resultados. Asimismo, el estudiante deberá presentar su propia propuesta de investigación o trabajo sobre un instrumento de comunicación comercial, con orden y fluidez, destacando sus objetivos y contribuciones, la metodología utilizada y los principales resultados obtenidos así como sus limitaciones y carencias.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura "Comunicación comercial: nuevos enfoques y metodologías" pretende que los estudiantes conozcan y sean capaces de evaluar las últimas tendencias en comunicación utilizadas por  los profesionales, y  que comprendan los fundamentos teóricos y las metodologías utilizadas en el ámbito académico para explicarlas e e intentar optimizar sus resultados.

En ella se muestran los fundamentos básicos de la disciplina y  las líneas de investigación que se consideran  más relevantes,  incidiendo especialmente en tres instrumentos de comunicación: las relaciones públicas, la promoción de ventas y la publicidad on line. Con ello se pretende que la asignatura ayude a los estudiantes en la elaboración de su investigación aplicada.