Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
61609 -- Fundamentos conceptuales y metodológicos en dirección estratégica (O.E.)
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
4.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Es capaz de identificar los fundamentos teóricos y la metodología utilizada, así como interpretar los principales resultados obtenidos en los trabajos más relevantes dentro del ámbito de la dirección estratégica.

2

Puede ofrecer valoraciones críticas de las principales teorías y contribuciones al ámbito de la estrategia, analizando los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas.

3

Es capaz de realizar aportaciones que permitan el desarrollo de nuevas ideas o planteamientos y que puedan representar un avance en el campo de la estrategia. Esto implica que en los documentos que redacte deberá identificar con claridad cuál es el objetivo de los mismos así como la contribución que suponen con respecto a la literatura previa. Además, la estructura del documento deberá articularse de modo que exista una concatenación lógica de argumentos y que, en última instancia, se dé respuesta a la pregunta de investigación planteada.

4

Es capaz de comunicar, de forma oral y escrita, sus conocimientos e ideas. Para ello deberá presentar en clase los trabajos que le sean asignados (así como su propia propuesta de investigación) con orden y fluidez suficientes, destacando el objetivo y contribución de los mismos, la metodología utilizada y los principales resultados obtenidos, así como sus principales carencias y limitaciones.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Este curso ofrece una visión panorámica de una selección de temas relevantes en estrategia. Evidentemente, la duración del mismo no permite cubrir con profundidad todas las contribuciones realizadas en el campo, por lo que la elección de los temas ha estado encaminada a ofrecer los fundamentos básicos de la disciplina y de algunas de las líneas de investigación que se consideran más relevantes en la actualidad. El objetivo último del curso es que éste pueda servir como base para el trabajo de investigación a desarrollar por los estudiantes. También es preciso tener en cuenta que la asignatura se ofrece junto con otras dos incluidas en el programa de máster del Departamento y con las que es preciso evitar solapamientos, lo que, de algún modo, marca los límites a los contenidos a impartir.