Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
61608 -- Estrategias de crecimiento empresarial: factores determinantes e impacto en la creación de valor (O.E.)
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
4.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Es capaz de identificar los conceptos/fundamentos principales y teorías/corrientes de investigación más importantes.

2

Es capaz de interpretar los principales resultados obtenidos en los trabajos de investigación.

3

Es capaz de valorar críticamente las contribuciones aportadas a la literatura, de forma que analice los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas.

4

Es capaz de realizar aportaciones que permitan el desarrollo de nuevas ideas o planteamientos.

5

Es capaz de comunicar, de forma oral y escrita, sus conocimientos, ideas y contribuciones individuales sobre el tema de estudio.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Las decisiones de crecimiento empresarial se enmarcan dentro del nivel superior de la estrategia, esto es, la estrategia corporativa. A través de la formulación de la estrategia de crecimiento, la empresa debe decidir dos cuestiones diferentes, aunque estrechamente relacionadas. La primera, se refiere a la conveniencia para la empresa  de seguir operando en los mismos productos-mercados o entrar en nuevos negocios. La segunda se refiere al método de crecimiento: crecimiento orgánico, fusión, adquisición o alianzas estratégicas. Evidentemente, la duración del curso no permite cubrir en profundidad todas las contribuciones realizadas en este campo, por lo que se hace especial hincapié en las investigaciones centradas en el análisis de los factores que influyen en la elección de la estrategia de crecimiento y en el impacto de ésta sobre el valor de la empresa.