Guía Docente
61546 -- Logística
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
2.0
Universidad de Zaragoza
Seguridad Global y Defensa
descargar PDF
Presentación metodológica general

El proceso de aprendizaje que se ha diseñado para esta asignatura se basa en lo siguiente:

En el proceso de aprendizaje se usarán distintos métodos docentes en el aula: se hará uso de las técnicas didácticas expositivas para las clases teóricas y se utilizarán también técnicas de formación más participativas por parte del alumno. Este segundo tipo de actividades permiten la implicación del alumno en su proceso de aprendizaje y permiten al profesor advertir los problemas y dudas que pueden surgir a  lo largo de los distintos temas.

            A su vez, se programarán actividades de tutorías cuyo objetivo es presentar al profesor el desarrollo parcial del trabajo que servirá para la evaluación continua de la asignatura. En esas tutorías se podrá discutir el problema elegido, la forma de resolverlo, la bibliografía consultada, las fuentes de datos utilizadas…

            Adicionalmente a las clases y tutorías programadas el alumno tendrá que hacer un esfuerzo para aprender a manejar y familiarizarse de forma individual con los contenidos fundamentales de la asignatura, con la ayuda continua de los materiales facilitados por el profesorado.

 

Actividades de aprendizaje programadas

El programa que se ofrece al estudiante para ayudarle a lograr los resultados previstos comprende las siguientes actividades...

1

En el proceso de aprendizaje se usarán distintos métodos docentes:

 

-          Clases teóricas: consistirán en la exposición de lecciones magistrales por parte de profesor con el principal objetivo de transmitir los conceptos fundamentales de la asignatura de forma  que se alcancen los mínimos establecidos. Se espera que la clase magistral sea participativa y que en ella se aviven los debates y se solucionen los problemas y dudas que le surjan al alumno basándose en los materiales recomendados, la bibliografía de apoyo de la asignatura  y los materiales  de que dispondrá en el Anillo Digital Docente.

 

-          Resolución y presentación de problemas y casos prácticos, elaboración y presentación de trabajos, discusión de temas de actualidad, comentario de lecturas.

 

 

-          Actividades tutelares y de evaluación que permiten un apoyo más directo y personalizado a los alumnos para supervisar trabajos, preparar y elaborar informes, resolver dudas y orientarles en el estudio y la resolución de ejercicios. Estas tutorías podrán ser individuales o en grupo.

 

Planificación y calendario

Calendario de sesiones presenciales y presentación de trabajos

El calendario de las sesiones presenciales se hará público en las páginas web de la Facultad y la realización de las prácticas y otras actividades será comunicado por el profesor responsable y en los medios adecuados.

 

Actividades formativas y de evaluación

Distribución

Créditos

ACTIVIDADES PRESENCIALES

 

0,56

Clases teóricas

4,5 horas

0,18

Clases prácticas

4,5 horas

0,18

Sesión de presentación de trabajos

5 horas

0,2

ACTIVIDADES NO PRESENCIALES

 

1,44

Asistencia a tutorías

3 actividades de 2 horas

0,24

Trabajo personal, incluye preparación de las pruebas

30 horas

1,2

 

Bibliografia

Referencias bibliográficas de la bibliografía recomendada