Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
61338 -- Globalización, comercio internacional y geografía económica
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
3.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados.

1.- Entender qué es la globalización, sus causas, consecuencias y límites.

2.- Conocer los principales modelos que explican por qué comercian los países.

3.- Comprender los modelos teóricos de Geografía Económica.

4.- Dominar los principales resultados empíricos relacionados con la Geografía Económica

5.- Ser capaz de llevar a cabo una aplicación empírica sólida que describa y analice un paisaje económico concreto.

6.- Entender los fundamentos teóricos básicos y las regularidades empíricas más importantes asociadas a la Economía Urbana.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Es una asignatura que intenta conjugar desarrollos teóricos (70-75%) con otros de carácter empírico o aplicado (25-30%). La parte teórica se corresponde con un enfoque propio de la Microeconomía, como es característico de los modelos de Comercio y de Geografía Económica.

La manera de construir la disciplina se sustenta en el empleo de razonamientos verbales, gráficos y matemáticos.