Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
61337 -- Economía industrial
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
3.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados:

- Es capaz de comprender y evaluar el funcionamiento de las diferentes estructuras de mercado.

- Es capaz de analizar y evaluar los diferentes comportamientos estratégicos que pueden adoptar las empresas.

- Es capaz de comprender el funcionamiento, la utilidad y las limitaciones de la intervención estatal en los mercados. En  concreto, debe ser capaz de identificar el origen del poder del mercado y diseñar políticas que limiten su explotación por las empresas.

- Es capaz de diseñar estrategias óptimas de fijación de precios,  diferenciación de producto y publicidad.

- Es capaz de comprender el papel de las instituciones y los agentes económicos en la actividad económica y social.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura aborda cuestiones clave para la comprensión del funcionamiento de los mercados y el comportamiento estratégico de las empresas, destacando  aquellas estrategias que permiten incrementar su poder de mercado,  tales como: Discriminación de precios, barreras a la entrada, fusiones, diferenciación del producto, publicidad, cooperación entre empresas. Además, se analizan diferentes medidas de intervención estatal dirigidas a corregir el poder de mercado.