Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
60804 -- Tecnología energética
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
4.5
Universidad de Zaragoza
descargar PDF

Recomendaciones para cursar esta asignatura

Se requieren conocimientos previos de Termodinámica Técnica, Transferencia de Calor e Ingeniería Térmica. Los alumnos que no hayan cursado estas materias en su formación de grado deberían cursar previamente una asignatura de homogeneización. También son necesarios conocimientos fundamentales de otras ramas de conocimiento (Matemáticas, Física, Mecánica de Fluidos, Materiales, Economía, etc.).

 

Para superar la asignatura se requiere de trabajo y estudio continuado desde el primer día de su impartición, ya que de lo contrario el aprendizaje resultará infructuoso. La asistencia a las clases de teoría y problemas es muy recomendable, así como la resolución de los problemas y ejercicios propuestos. Se sugiere asimismo la preparación previa de las sesiones de prácticas a través de la lectura y comprensión de los guiones disponibles.

 

Es importante que el alumno realice un seguimiento continuado de los contenidos impartidos, para lo cual puede contar con la asesoría del profesorado, tanto durante las clases de teoría como en las horas de tutoría destinadas a ello.

Actividades y fechas clave de la asignatura

El calendario detallado de las diversas actividades a desarrollar se establecerá una vez que el Centro haya aprobado el calendario académico para el curso próximo (el cual podrá ser consultado en la web de la EINA). Debe tenerse en cuenta que esta asignatura contará con grupos de docencia tanto en primer como en segundo cuatrimestre.

 

La relación y fecha de las diversas actividades, junto con todo tipo de información y documentación adicional sobre la asignatura, se publicará en el Anillo Digital Docente desde el inicio del cuatrimestre.

 

A título orientativo:

 

- Cada semana hay programadas 2 horas de clases en aula, que se destinarán a clases magistrales de teoría y a clases de resolución de problemas.

 

- Cada estudiante realizará cuatro prácticas, hasta completar un total de 8 horas presenciales en actividades prácticas. Estas prácticas se programarán de tal manera que se realice una práctica cada dos semanas.

 

- Las actividades adicionales que se programen (trabajos tutorados, presentaciones, etc.) se anunciarán con suficiente antelación, tanto en clase como en la página digital de la asignatura.

 

- Las fechas de los exámenes y pruebas de convocatoria oficial las fijará la dirección del Centro.