Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
60804 -- Tecnología energética
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
4.5
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

EVALUACION CONTINUA

1) Prácticas de Laboratorio y de Ordenador (15%)

Se valorará la preparación previa, el trabajo presencial desarrollado durante la sesión y las respuestas proporcionadas al guión de la práctica. Durante las sesiones se resolverán casos que requerirán la aplicación de los conceptos explicados en las clases de teoría y problemas. 

Se calificarán de 0 a 10 puntos. El estudiante que no asista a una sesión en el horario programado obtendrá un cero en dicha sesión. 

Supondrá el 15% de la nota global del estudiante. Para superar las prácticas se exigirá una nota promedio mínima de 5 puntos.

El estudiante que no supere las prácticas en el período docente, deberá realizar un examen de prácticas en el marco de las Pruebas Globales correspondientes a las Convocatorias Oficiales.

2) Trabajos Evaluables (10%)

Con el fin de incentivar el trabajo continuado a lo largo del periodo docente, se realizarán actividades evaluables distribuidas a lo largo del semestre. Dichas actividades consistirán en la resolución en pequeños grupos de uno o varios casos de mayor alcance que los resueltos durante las prácticas, y contarán con una asesoría continuada por parte del profesor.

Se calificarán de 0 a 10 puntos. El estudiante que no entregue las respuestas al trabajo en las fechas establecidas obtendrá un cero en el mismo. 

Los trabajos evaluables supondrán el 10% de la nota global del estudiante. Para superar los trabajos se exigirá una nota promedio mínima de 5 puntos.

El estudiante que no supere los trabajos en el período docente, deberá realizar la entrega de los mismos en el marco de las Pruebas Globales correspondientes a las Convocatorias Oficiales.

3) Examen Final Escrito (75%)

Consistente en la resolución de dos partes diferenciadas: la primera de cuestiones teórico-prácticas y la segunda de problemas, a realizar en las Convocatorias Oficiales.

Calificación de 0 a 10 puntos. Supondrá el 75% de la calificación global del estudiante. Para superar el examen se exigirá una nota promedio mínima de 5 puntos. No se exigirá una nota mínima en cada una de las partes del examen final escrito (cuestiones y problemas). 

2

PRUEBA GLOBAL (CONVOCATORIAS OFICIALES - 100%)

 

En las dos convocatorias oficiales se llevará a cabo la evaluación global del estudiante, realizándose las pruebas que se detallan a continuación: 

1) Examen Final Escrito (75%): ya referido anteriormente.

 

2) Examen de Prácticas (15%). Aquellos alumnos que hayan superado las prácticas de laboratorio y ordenador durante el periodo docente no tendrán obligación de realizar este examen.

 

3) Entrega de Trabajos (10%). Aquellos alumnos que hayan superado los trabajos evaluables durante el periodo docente no tendrán obligación de realizar este examen.

 

Si el alumno supera el examen final, el examen de prácticas o la entrega de trabajos evaluables durante la primera convocatoria oficial, no tendrá obligación de superarlos en la segunda convocatoria