Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
60706 -- Cine, cultura y sociedad: análisis crítico de texto en lengua inglesa
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
7.5
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Puede analizar, exponer y discutir, de manera crítica y académica, aspectos y temas relacionados con la asignatura con un nivel de inglés C1 (según el Marco Común de Referencia de Lenguas).

2

 Es capaz de utilizar las herramientas analíticas básicas para comprender y analizar textos cinematográficos en lengua inglesa.

3

Es capaz de abordar y aplicar con eficacia teorías críticas y metodologías relevantes para la elaboración de un ensayo académico y/o un proyecto concreto de investigación

4

Es capaz de ofrecer una respuesta crítica sobre el análisis de distintos textos fílmicos.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Se trata de una asignatura interdisciplinar, cuyo primer objetivo es promover intersecciones entre arte, medios de comunicación, sociedad y cultura. El curso está  por tanto diseñado  para familiarizar a los estudiantes con la cultura contemporánea británica mediante unas nociones de conocimiento político, económico e histórico. Además, proporcionará un conocimiento práctico de los escritos fundamentales de la crítica en los estudios culturales; de contextualizaciones de determinados períodos de la historia británica y la cultura; la comprensión de las interconexiones entre el cine como medio de comunicación y las estructuras de poder, así como el conocimiento de los principales géneros de cine británico. Por medio de la “articulación” de las diversas corrientes que influyen en la reciente historia y cultura británica,  el objetivo de este curso es fomentar la habilidad de los estudiantes para establecer enlaces críticos entre diversos contextos concéntricos y así desarrollar una visión relacional entre diferentes campos de saber, con el fin de realizar análisis más profundos e originales de un determinado cuerpo de películas. El perfil interdisciplinario de esta asignatura hace que se interconecte con otras materias impartidas en este master, muy especialmente  con la asignatura obligatoria del primer semestre, titulado "trabajando con las películas en Inglés", así como la optativa del segundo semestre, "Problemas en la representación ".