Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
60706 -- Cine, cultura y sociedad: análisis crítico de texto en lengua inglesa
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
7.5
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

I. PRIMERA CONVOCATORIA

A) SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA:

----

B) PRUEBA GLOBAL DE EVALUACIÓN (a realizar en la fecha fijada en el calendario académico):

Prueba 1: Exposición, discusión y/o presentación de breves ensayos críticos sobre las diversas lecturas y filmes obligatorios (dependiendo del perfil de la asignatura) realizados durante el curso. Se valorará la capacidad del estudiante para comprender conceptos teóricos y su capacidad para aplicarlos a los textos objeto de análisis, así como el uso correcto del inglés académico (Nivel C 1). Estas actividades están encaminadas a alcanzar los objetivos de aprendizaje 1, 2 y 3 = 10%. Estas actividades se realizarán en las fechas establecidas por el profesor a lo largo del semestre y con ellas los estudiantes tendrán la oportunidad de saber cuál es su progreso en la asignatura.

Prueba 2: Redacción de un ensayo en inglés. Los estudiantes deberán redactar un ensayo de 3.000 palabras sobre un aspecto relacionado con los contenidos del curso y utilizando el inglés de forma correcta (Nivel C1). El tema del ensayo habrá sido acordado previamente con el profesor. Formalmente, deberá seguir las pautas de presentación que se detalla en el "Documento de referencia para la elaboración del ensayo". Con este ensayo se espera comprobar que los estudiantes han alcanzado los objetivos globales de la asignatura (1, 2, 3 y 4).  El ensayo será calificado de 0 a 10 y esta calificación representará el 90% de la nota final del estudiante en esta asignatura. El ensayo se entregará el último día lectivo del semestre.

Criterios de evaluación:

Definición de conceptos principales. Existencia de una hipótesis de partida. Utilización de un marco teórico y de una metodología de trabajo. Utilización de fuentes primarias. Revisión de la literatura. Argumentación y conclusiones relevantes = 70%
Independencia, originalidad y examen crítico = 10%
Estructura de la información y organización del ensayo. Disposición del texto. Corrección en la utilización de la lengua inglesa y adecuación del estilo = 20%

2

II. SEGUNDA CONVOCATORIA

PRUEBA GLOBAL DE EVALUACIÓN (a realizar en la fecha fijada en el calendario académico)

Prueba 1: Examen escrito inglés en el que se pondrán a prueba los conocimientos del estudiante sobre aspectos relevantes del análisis y la interpretación de las lecturas y filmes obligatorios. Con esta prueba se acreditará que los estudiantes poseen el nivel de inglés escrito requerido, un conocimiento global de la materia y que han adquirido la capacidad para comprender y aplicar las aproximaciones teóricas y los métodos analíticos estudiados durante el curso, alcanzando así los objetivos de aprendizaje 1, 2, 3 y 4. Esta prueba será evaluada siguiendo los criterios de evaluación y el nivel de exigencia establecidos para el resto de las pruebas (v. evaluación continua). La prueba se calificará de 0 a 10 y representarán un 70% de la nota final del estudiante en la asignatura.

Prueba 2: Entrevista en inglés en la que el estudiante debatirá con el profesor aspectos relevantes del análisis y la interpretación de las lecturas y filmes obligatorios o sobre el análisis lingüístico de textos (dependiendo del perfil de la asignatura). Con esta prueba se acreditará que los estudiantes poseen el nivel de inglés oral requerido (objetivo 3), un conocimiento global de la materia y que han adquirido la capacidad para comprender y aplicar las aproximaciones teóricas y los métodos analíticos estudiados durante el curso, alcanzando así los objetivos de aprendizaje 1, 2, 3 y 4. Esta prueba será evaluada siguiendo los criterios de evaluación y el nivel de exigencia establecidos para el resto de las pruebas (v. 1 y 2).  La prueba se calificará de 0 a 10 y podrá mejorar en un 30% la nota final del estudiante en la asignatura.

Criterios de evaluación de la prueba global de evaluación:

Uso correcto del inglés académico (nivel C1) en la exposición de conocimientos y opiniones críticas sobre la materia = 30%

Conocimiento de los enfoques teóricos y metodológicos más relevantes  y capacidad para su aplicación crítica a un corpus de textos en inglés = 40%

Capacidad argumentativa para ejemplificar, ilustrar, proponer evidencia textual y defender críticamente los propios puntos de vista = 30%